Fernando Alonso y su salida en Zandvoort: "Tuve algo de suerte ya que cuando casi me toco, no tenía el control del coche"

La majestuosa salida de Fernando Alonso en el Gran Premio de los Países Bajos también estuvo acariciada por una pizca de suerte. Aunque la agresividad y el talento de Alonso están a la orden del día, la suerte a veces es importante, y a Fernando por fin le vino a ver algo de esta fortuna. Hasta en tres ocasiones llegó a rozar con Giovinazzi, Ocon y Russell en las primeras tres curvas. Este ataque le sirvió para ganar dos posiciones y aunque le faltó algo de ritmo, el piloto asturiano afirmó que esto era una estrategia para ahorrar neumáticos, que le salió bien, porque al final de la carrera pudo pasar a Carlos Sainz:

Alonso

"Tuve una oportunidad con Carlos sobre seis curvas desde el final en la curva uno en el interior, y pensé que estaba adelantándolo. Luego en el último momento soltó los frenos y frenó incluso más tarde, así que casi nos tocamos en la curva 1. Luego, en la curva 3, estaba demasiado cerca. Yo estaba fuera del circuito, pero obviamente hay unos dos metros hasta la pared, y yo estaba a unos 10 cm o algo de la pared con ambos neumáticos delanteros bloqueados. No es que hiciera algo mágico allí. Fue pura suerte, ya que no tenía el control del coche. Tuve suerte allí"

Mientras Alonso dice que la buena fortuna jugó su papel en rescatarlo del momento de la curva 3, vino después de una carrera donde había mostrado de nuevo su clase. Dio una vuelta de apertura súper agresiva, ganando posiciones con algunos movimientos valientes en la secuencia de apertura de la vuelta: "Quería salir por el exterior de la curva 1, pero Giovinazzi tenía el mismo plan, así que estaba fuera y bloqueando un poco mi idea. Después de eso, tuve que improvisar un poco en las curvas 2 y 3, y había un montón de coches. Incluso estuve en el césped por un momento". Para seguir comentando esa salida estratosférica, Fernando Alonso detalló lo siguiente:

"En la curva 3 elegí correr por fuera y mantuve un buen impulso en la salida, pero Carlos estaba en el medio, así que tuve que frenar en la salida de la curva 3. Pero entonces Giovinazzi y Carlos estuvieron peleando hasta la curva 7, y pude apretar para ganar una posición. Pero la suerte vino en que me toqué con Ocon en la curva 1, con Russell en la 2 y con Giovinazzi en la 6. Tuve unos neumáticos que resistieron bien, porque eso otras veces hubiera signifiacdo pinchazo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.