Dani Sordo ficha por MRF Tyres en el Campeonato de Europa de Rallyes

Dani Sordo y Cándido Carrera disputarán dos citas del Campeonato de Europa de Rallyes a los mandos del Hyundai i20 R5 del equipo MRF Tyres, gestionado por la estructura BRC Racing Team.

MRF Tyres busca hacerse un hueco entre las grandes marcas de neumáticos europeas y ha arrancado este mes de septiembre con un importante fichaje: Dani Sordo. El piloto cántabro ha sido el escogido por Hyundai Motorsport y MRF Tyres para subirse al Hyundai i20 R5 de BRC Racing Team en las citas de Azores y Fafe, puntuables para el Campeonato de Europa de Rallyes. Dos pruebas que además le servirán para seguir afianzando su relación con Cándido Carrera, con quien se estrenó en Sarón con victoria al volante de un R5.

Craig Breen era el gran espada de MRF Tyres dentro del Campeonato de Europa, del que se ha llevado el segundo puesto de Letonia como mejor resultado en las tres pruebas que ha disputado. Un programa de carreras de la firma de neumáticos india en colaboración con Hyundai Motorsport que les ha llevado a tener que cambiar de piloto para el Barum Rally de Zlín, en el que el finlandés Jari Huttunen sufría un accidente con el i20 R5 del equipo y se tenía que despedir del rally antes de tiempos. Y ahora se confirma un tercer equipo para el Team MRF Tyres.

Dani Sordo será el encargado de lucir el rojo de MRF en las citas de Azores y Fafe, próximas paradas del Europeo que tendrán lugar los días 16/18 de septiembre y 1/3 de octubre respectivamente. Citas previas al RallyRACC de Cataluña, que será la última parada del cántabro dentro del Mundial de Rallyes con el Hyundai i20 Coupé WRC oficial. Por lo que su paso por el Europeo le servirá no sólo para coger ritmo, también para ganar confianza con Cándido Carrera, su nuevo copiloto y con el que se estrenará en el WRC este fin de semana. Estas han sido las declaraciones de Sordo sobre esta nueva ampliación en su programa de carreras:

“Estoy muy emocionado de hacer el Rallye de las Azores con los neumáticos del equipo MRF y el Hyundai i20 R5. El Rally de Azores es un rally increíble para conducir. Daré mucha información para los neumáticos. Usaremos este rally como prueba para el desarrollo de neumáticos MRF. Estaremos allí para obtener más información, obtener un buen resultado y trabajar con MRF Tyres".

Dani Sordo