Vencedores y vencidos del Gran Premio de los Países Bajos 2021

Después de una carrera loca (el Gran Premio de Hungría) y una "no" carrera (el Gran Premio de Bélgica), nos tocaba una carrera más tranquilita y eso es lo que ha sido el Gran Premio de los Países Bajos. Max Verstappen ganó ante su público y se pone líder del Mundial, en un fin de semana dónde el trazado y los aficionados también han podido ser protagonistas.

Max Verstappen

El holandés firmó un fin de semana redondo. Consiguió la pole sin usar el DRS y fue capaz de luchar él solo contra los dos Mercedes durante la carrera, ante la ausencia de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Lo más importante quizás no sea la victoria, sino la muestra de madurez ante unas gradas repletas de aficionados. Hubiese sido fácil para él descentrarse este fin de semana, pero se ha aislado de su público y ha conseguido estar focalizado en el coche al 100% para recuperar el liderato del Mundial.

Pierre Gasly

El invisible del fin de semana. No se le vio en toda la carrera y pudo mantener con tranquilidad su cuarta posición lograda con maestría en clasificación. Los Ferrari no se acercaron a él y siembra las dudas sobre cuál es el ritmo real del AlphaTauri: si el suyo, el de Yuki Tsunoda o una media de ambos. Se pone 8º en el Mundial con el 6º mejor coche.

Sergio Pérez

Carrera espectacular del mexicano: del pitlane al 8º puesto final. Puso todos los adelantamientos que faltaban en la carrera y tuvo su premio final tras adelantar a Lando Norris en la fase final de la carrera. Le faltó una vuelta para adelantar también a Sainz y terminar 7º. Su mala clasificación del sábado se debe más a Red Bull que a él, aunque debe mejorar en ese aspecto.

McLaren

Zandvoort ha sido el primer circuito dónde la escudería naranja ha sido débil esta temporada. No es para alarmarse, pero solo han podido rascar un punto frente al buen botín de puntos que se ha llevado Ferrari. No han encontrado en ningún momento el ritmo y solo el buen hacer de Lando Norris les hizo ilusionarse en un momento dado, pero finalmente la degradación de las ruedas hace que un punto les sepa bien.

Ferrari

Charles Leclerc terminó 5º y Carlos Sainz terminó 7º. Buen botín de puntos para Ferrari, pero aún así la sensación es de oportunidad perdida. No pudieron pelear con el AlphaTauri de Gasly en carrera y para colmo cuando pusieron el duro sus tiempos se vinieron abajo, especialmente los de Sainz que terminó siendo adelantado por Fernando Alonso. Esperemos, por lo menos, que estén aprendiendo para el 2022.

Sebastian Vettel

El alemán estuvo muy perdido todo el fin de semana y protagonizó la única bandera amarilla durante la carrera. Lance Stroll le ganó la partida (con una batalla al borde de lo legal de por medio). Últimamente está más flojo y algunos medios ya dicen que su cabeza peligra, incluso para el año que viene.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.