Stuart Pringle espera volver a ver un ambiente en Silverstone como el que se vio en el GP de Gran Bretaña 2019

Tras haberse realizado el GP de Gran Bretaña de 2020 y el GP del 70 aniversario a puerta cerrada y con protocolos muy restrictivos, este año pudimos contar nuevamente con la presencia del público británico en el GP disputado en Silverstone. El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton se proclamó ganador absoluto de su carrera de casa, tras una polémica donde Max Verstappen tuvo que abandonar tras una colisión que ocurrió entre ambos pilotos, momento el cual los aficionados pudieron ser testigos de dicho acontecimiento.

Silverstone

El GP de Gran Bretaña ha obtenido un lugar en el Programa de Investigación de Eventos del gobierno del Reino Unido. Este programa consta de una serie de eventos de prueba que se expande gradualmente y tiene como objetivo estudiar el impacto del COVID-19. Actualmente los asistentes a dichos eventos deben presentar un resultado negativo o en su defecto presentar evidencia de su certificado de vacunación completo. Pues bien y sobre todo esto, Stuart Pringle director del circuito de Silverstone ha comentado lo siguiente en unas declaraciones a la web Motosport.com: "Estamos autorizados legalmente a realizar un evento normal", dijo Pringle. 

“Ese es el propósito de la investigación. Para ver qué pasa y sacar todo tipo de decisiones respecto al futuro. Lo que el gobierno está tratando de hacer es tener un arma en su arsenal que pueda desplegar más adelante en el año, particularmente en el invierno, cuando uno podría esperar un resurgimiento de un virus, para mantener los eventos deportivos en funcionamiento, particularmente fútbol por lo que significa para el país, por lo que significa para la economía deportiva y las economías locales del país".

"Por lo tanto, es completamente lógico que lo deseen, habiendo realizado una serie de eventos de prueba diferentes a una escala cada vez mayor. Es completamente lógico que justo al final del período de restricción, deberían probar un gran evento a gran escala. El punto base es que esto está diseñado para sentirse como en 2019 y antes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.