OPINIÓN | En Aire Sucio: Conclusiones del GP de los Países Bajos 2021

En Aire Sucio, por David Aragón

El triunfo de Max Verstappen en Zandvoort no significan solo 25 puntos más en el Mundial y recuperar el liderato para el piloto de Red Bull. El fin de semana del holandés ha sido un golpe a la mente, por lo general no demasiado fuerte, de Lewis Hamilton. Mad Max ha cuajado un fin de semana impropio de un piloto de 23 años, y eso debería poner muy nervioso a Hamilton para lo que queda de Mundial.

Red Bull

Verstappen se presentaba con la presión de un público que no esperaba menos que la pole y la victoria, y Max le dio lo que querían. Durante toda la semana ha tenido que vivir con esa presión, y en concreto los tres días sobre el circuito ha tenido que soportar en cada vuelta que daba una presión impresionante. Y en ningún momento ha dado muestras de estar agotado o dejarse influir por esa presión. Verstappen ha estado todo el fin de semana, dentro y fuera del coche, como si no la gente en las gradas no lo apoyara a él.

Por contra, Lewis Hamilton volvió a dar muestras durante la carrera de su fragilidad mental, impropia de un piloto con siete títulos mundiales. Tras una decisión errónea de Mercedes, haciéndole parar por segunda vez demasiado pronto, Hamilton estuvo un buen periodo de la carrera llorando en cada vuelta. Sin duda, su ingeniero de pista, Peter Bonnington, "Bono", tiene el sueldo mejor pagado de la parrilla.

Es cierto que este fin de semana Verstappen tenía mucho mejor coche que Hamilton, pero la diferencia de actitud puede ser decisiva para el Mundial ya que la igualdad entre los dos monoplazas seguirá hasta final de año. A Hamilton no le va a valer lo de años anteriores, cuando no tenía rival. Este año tiene un rival, y quizás el más duro posible ahora mismo en la parrilla. Le va a hacer falta un coche competitivo para ganarle pero, también, un cambio de actitud porque Mad Max no está este año para bromas ni lloriqueos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.