La F1 analiza tomar acciones después de lo ocurrido en Spa y la "no" disputa del GP de Bélgica

Durante el Gran Premio de Bélgica, se vivió un momento totalmente a típico debido al clima tan adverso que hubo durante la mayoría del fin de semana. Tras varios intentos de que se reanudará la carrera y una espera de un poco más de 4 horas, se decidió apegarse a reglamento y dar solo dos vueltas para dar por terminada la carrera, lo cual dejó con un mal sabor de boca a la mayoría de los aficionados e incluso a los pilotos y miembros de los equipos. En declaraciones del CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali ha expresado que las devoluciones de dinero a los aficionados que estuvieron durante el gran premio era responsable del promotor del evento.

Bélgica

Además y en un comunicado emitido por la F1, dijeron que buscaban opciones para compensar los aficionados. “Tras el impacto del clima en el Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 y el promotor trabajan en varias opciones para aquellos que poseen entradas, para expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a ellos por su decisión y compromiso”, decía el comunicado. “Daremos más detalles tan pronto como sea posible, ya que queremos agradecer a los aficionados por su apoyo incondicional y pasión por la Fórmula 1”.

Tras lo ocurrido en Spa se han tomado cartas en el asunto, ya que por un lado Domenicali ha presionado para que se revise el reglamento y por otro, el presidente de la FIA, Jean Todt anuncio que la próxima reunión de la comisión de la Fórmula 1 que será el próximo mes de octubre, se revisará la norma de las dos vueltas mínimas. Además, Domenicali rechazo tajantemente que las dos vueltas que se dieron con el coche de seguridad para dar por terminada la carrera se haya hecho por razones comerciales, como algunas voces lo dejaron entre ver.

“Cuando hablamos de carreras, hay responsabilidad, es un proceso claro, y esas cosas no están conectadas en lo absoluto”, dijo el CEO de la F1. Lo que si es seguro es que lo sucedido en Spa dejará un gran precedente dentro de la máxima categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.