Dennis Hauger tras ganar la 3ª carrera de la F3 en Zandvoort: "Ha sido un fin de semana de contratiempos"

Apasionante carrera la que hemos tenido este domingo en Zandvoort en la categoría de F3, donde el actual líder del campeonato Dennis Hauger ha demostrado su poderío ganando dicha carrera y confirmando que el título de la F3 cada vez lo tiene más cerca, mientras que en el podio ha estado acompañando por Clément Novalak y Alexander Smolyar. Pues bien y tras descansar, dichos pilotos acudían a la sala de prensa de Zandvoort, donde con la presencia “virtual” de Pitlane Motor, han respondido varias preguntas. Empezando por el piloto del equipo Prema, Hauger ha hablado sobre el hecho de la importancia de esta victoria respecto al campeonato.

F3

Además, también ha querido dar su punto de vista sobre el factor de los neumáticos y si ahora ya piensa que es posible ganar el título 2021 de la F3. “Ha sido un fin de semana de contratiempos, creo que conseguir la pole y luego tener que luchar para subir posiciones en las 2 primeras carreras. Desafortunadamente, la 2ª carrera no dio sus frutos al final, pero no pudimos hacer nada. Fue realmente bueno sumar esos puntos para el Campeonato y, obviamente, una victoria es una buena sensación, así que vamos a mantener la confianza en la última cita. Nuestro rendimiento en la última carrera estaba relacionado con la temperatura en esta pista, así que estuve realmente presionando al principio para intentar conseguir la vuelta más rápida y luego traté de mantenerme en primera posición".

"Para ser honesto, fue una carrera bastante tranquila por delante en ese momento, así que fue agradable. No quiero decir nada para ser honesto, porque seguimos luchando hasta el final. Todos queremos ganar, así que tengo que mantener la mente alerta y seguir trabajando duro como lo hemos hecho esta temporada. Entonces veremos al final”. Por otro lado, Clément Novalak quiso hacer un resumen de su segunda posición junto con el hecho de como vio el incidente entre Martins y Schumacher. “Bueno, tuve un comienzo bastante bueno, logré recuperar una posición al comienzo. A partir de entonces, todo se calmó, nos subimos a este tren DRS y todos seguían más o menos el ritmo unos de otros".

"Estábamos más o menos parejos entre los seis primeros, los siete primeros. Así que realmente no se hicieron movimientos. Hubo un par de intentos, pero fue difícil desde mi punto de vista, solo estaba tratando de mantener las temperaturas bajo control porque se vuelve aún más difícil cuando sigues a los coches durante 18 vueltas. Al final, todo estalló en un caos con unas tres vueltas para el final. Creo que Víctor realmente quería obtener el segundo lugar e hizo un movimiento que estaba potencialmente demasiado lejos. Sabes que en esos momentos tienes que sacar provecho y logré recuperar el interruptor en ambos y, a partir de ese momento, con el Virtual Safety Car solo se trataba de clavar el reinicio y quedar segundo”.

Novalak

“La cuestión es que desde el punto de vista de un piloto siempre quieres hacer movimientos y ganar posiciones, así que puedo entender la intención. Cuando has estado siguiendo a un coche que posiblemente piensas que podría ser un poco más rápido que durante 17 vueltas, de alguna manera tienes esta tensión acumulada de intentar adelantar a esa persona. En defensa de David, se las arregló para mantener a Víctor detrás durante toda la carrera. El movimiento en sí fue una bomba en picado, no estoy diciendo que sea un movimiento loco, pero terminó bloqueando y creo que esa es la razón por la que chocaron. No quiero echarle la culpa a nadie, y obviamente salí ganando, así que estoy feliz”.

Para acabar, Alexander Smolyar mostró su felicidad por lograr un nuevo podio en esta temporada. Además, ha dado su punto de vista sobre el hecho de que el campeonato vaya a acabar en Rusia. “Seguro que no ha sido el fin de semana más fácil, pero estoy muy contento de haber podido evitar cualquier incidente en pista. Creo que al principio tomé una buena decisión de quedarme en el interior de la curva 3. Creo que tres coches se atascaron en el exterior y me las arreglé para pasarlos a todos. Luego, al final, Víctor hizo un movimiento ambicioso y en ese momento cuando lo intentaba, ya sabía que probablemente tendría que evitar un coche, así que al final lo hice".

"Terminar el fin de semana y volver a casa con un podio es una gran sensación. Acabar la F3 en Sochi es genial, es un evento en casa. No he competido en Rusia desde 2017, así que seguro que frente a los rusos será genial, pero también quería correr en Austin. Nunca he estado en los EEUU. Así que quería visitar el lugar, correr allí por primera vez, pero al mismo tiempo no estaba seguro de haber podido obtener la visa. Entonces, si la carrera de Austin hubiera tenido lugar, tal vez yo no hubiera participado”.

Smolyar