Valtteri Bottas: "Nos faltaba un poco de velocidad comparado con Red Bull"

Mercedes ha conseguido firmar un doble podio y buenos puntos, pero la victoria se les ha escapado. Lewis Hamilton ha conseguido la segunda posición, además de la vuelta rápida, pero sin muchas opciones de luchar por la victoria, mientras que Valtteri Bottas la tercera, consiguiendo sumar, entre los dos, buenos puntos para el mundial de constructores.

Mercedes

Lewis Hamilton

"Vaya carrera y vaya afición, sinceramente, ha sido un fin de semana increíble. Max ha hecho un gran trabajo así que le felicito. He dado todo lo que tenía ahí fuera, pero ellos eran muy rápidos para nosotros este fin de semana. Creo que aunque todo nos hubiera salido bien con el tráfico, las paradas en boxes y la estrategia, hubiera seguido siendo difícil cogerles. No nos ha salido bien, pero de todas maneras, hemos empujado todo lo que hemos podido y luego hablaremos, analizaremos y veremos cómo podríamos haber mejorado”.

“Estaremos luchando hasta el final. Ha sido una carrera muy difícil, física y mentalmente de las más duras, pero es un circuito estupendo. La vuelta rápida al final ha sido una de mis partes favoritas de toda la carrera, es un circuito increíble para conducir con poco combustible, es una de mis pistas favoritas ahora y me lo he pasado genial aquí en Holanda, así que estoy deseando volver el año que viene”.

Valtteri Bottas

"Ha sido una carrera tranquila para mí pero como equipo, hemos sumado buenos puntos y ha habido un ambiente fascinante aquí. Antes de la carrera, había mucha energía desde las gradas, y es un circuito muy bonito para pilotar. Muy difícil adelantar, pero muy divertido. He estado empujando fuerte ahí fuera pero nos hemos comprometido con la estrategia de una parada demasiado pronto, y eso requería mucho mantenimiento lo que fue complicado. Definitivamente no era igual de rápido que la estrategia a dos paradas. “.

“Hemos acabado parando tarde por seguridad ya que teníamos una buena ventana con el piloto en cuarta posición, y estaba empezando a tener vibraciones. Nos faltaba un poco de velocidad comparado con Red Bull pero Monza es una pista completamente diferente así que espero que podamos competir ahí”.