Sergio Pérez: "Lo di todo, cada adelantamiento estaba al límite y tuve que correr muchos riesgos"

Gran fin de semana para el equipo Red Bull tras el regreso del GP de los Países Bajos, con un público inigualable donde el favorito de la casa sin duda alguna era Max Verstappen, sin embargo, el equipo Red Bull aún se encuentra a solo 12 puntos de Mercedes en el campeonato de constructores. Por otro lado, el piloto mexicano, Sergio Pérez ha sido elegido como piloto del día, habiendo arrancado desde el pitlane a consecuencia del cambio de motor en su monoplaza, superando a sus adversarios hasta posicionarse en el octavo lugar, una pista donde es difícil de rebasar, el mexicano a conseguido ir hasta el límite para rescatar lo perdido del día sábado de clasificación.

Sergio Perez

En su paso por recuperar posiciones, Pérez tuvo un percance con Lando Norris que lo dejó con algunos daños en la parte delantera del coche. “Lo di todo, cada adelantamiento estaba al límite y tuve que correr muchos riesgos. Hoy fue todo sobre la limitación de daños, ya que salí de boxes después de recibir la penalización por el cambio de motor. Fue un poco vergonzoso al final cuando Lando y yo nos tocamos, tenía muchos daños en el lado derecho del coche. Creo que fue una carrera indecente ya que no me dieron suficiente espacio y no creo que él pudiera verme".

"Desde ese momento perdí mucho agarre, de lo contrario, definitivamente creo que ser sexto era lo más lógico hoy. Realmente desearía haber dado más a los aficionados holandeses, han estado increíbles durante todo el fin de semana. A partir de ahora, solo se trata de mirar hacia adelante e intentar volver con fuerza en Monza".