McLaren consigue salvar un punto después de un duro fin de semana

No ha sido la carrera más fácil para McLaren. No han tenido el ritmo en todo el fin de semana y eso se ha visto en la carrera. Pese a ello Lando Norris ha remontado tres posiciones acabando en décimo lugar, sumando un punto, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, ha perdido una posición respecto a su lugar en la salida, acabando en undécima plaza.

Lando Norris

"Un resultado un poco agridulce. Decepcionante porque es 10º, pero bueno porque no creo que pudiera haber hecho mucho más saliendo 13º. Es un circuito donde es muy difícil adelantar, pero hemos tenido buen ritmo, una buena estrategia y creo que tenemos que estar contentos con ese punto. Creo que es lo mejor que podíamos haber hecho hoy. Quizás si hubiéramos empezado en una mejor posición y hubiéramos hecho mejor trabajo ayer, podríamos haber conseguido un poco más, así que necesitamos mirar cómo podemos aprender de ello. De todos modos, estoy satisfecho, y lo usaremos para recuperarnos y ser más fuertes en Monza".

Daniel Ricciardo

"Carrera complicada. Llegando a la línea, fui a tirar del embrague y no estaba funcionando, por lo que mi paleta de embrague tenía un problema. Tomé la salida con mi otra mano y eso fue en gran parte por lo que perdí mi posición con Russell. Pero nos recuperamos bien y conseguí pasar a Russell de nuevo y a Giovinazzi. Realmente ganamos una posición en la vuelta 1 cuando creía que íbamos a perder unas pocas, así que por esa parte genial. Después nos vimos atrapados detrás de los Alpine. Ellos estaban guardando neumáticos y yo intentaba seguirles el ritmo. Cuando empezaron a empujar, no tenía su ritmo."

"Pusimos neumático duro fuimos intentando encontrar el ritmo. También intentamos hacer una estrategia como equipo que nos otorgara los máximos puntos posibles, lo que me costó algo de tiempo. Ha sido difícil seguir después de eso y creo que el ritmo al final tampoco fue bueno. Sufrimos un poco, por diferentes razones, en el primer y en el segundo stint. Íbamos P10 en un punto hoy, pero ha sido duro ver como podíamos haber quedado mucho más arriba que eso. Me hubiera encantado llevarme puntos, pero analizaremos todo y aprenderemos de ello. Siguiente parada, Monza! Dame un poco de pizza!".