Haas cierra su actuación en Zandvoort con sabor amargo

El equipo Haas culminó su actuación en el circuito de Zandvoort a tres vueltas del líder con Mick Schumacher. El piloto alemán arrancó desde la posición 17, aunque tuvo que ceder su posición para entrar a pits tras recibir daños en su alerón delantero. Al llegar a la vuelta 32, vuelve a entrar a pits para hacer cambio de compuesto medio. Manteniéndose firme en todo momento y sin problema alguno de por medio en lo que restaba de toda la carrera, Mick finaliza en la posición 18.

Mientras que su compañero Nikita Mazepin tras salir desde la posición 18 pudo ascender hasta la 16ª posición antes de hacer su primera parada a pits para realizar el cambio de neumáticos a duros. Sin embargo, las cosas no pintaron de maravilla para el piloto ruso quien tuvo que abandonar la carrera tras un problema hidráulico teniendo que retirarse en la vuelta 43. Finalizando este fin de semana sin puntos y con sabor amargo, continuando al frente con vista en Monza.

Haas

Mick Schumacher

“Fue un día duro que podría haber sido mejor. Parecía que había un problema con el alerón delantero, no estoy muy seguro de qué era, pero estaba perdiendo mucho en la parte delantera, así que entré para cambiarlo. El neumático duro no funcionó como yo quería, así que tuvimos que entrar en boxes un poco antes en el medio. Eso funcionó mucho mejor, así que desde esa perspectiva podemos estar bastante contentos. Definitivamente estoy deseando volver aquí el año que viene".

Nikita Mazepin

“Estoy molesto por tener que retirar el coche porque mi trabajo es conducir y no he conducido lo suficiente durante los últimos fines de semana de carreras. Afortunadamente, no me siento culpable por esto, así que eso es algo que debo recordar. Estaba teniendo una buena carrera, me estaba divirtiendo mucho, tuve una muy buena primera vuelta y luego estaba tratando de manejar lo que teníamos. Desafortunadamente, el problema hidráulico significaba que teníamos que administrar las cosas, como apagar el motor, y permitir que Robert Kubica nos pase. Por precaución, tuvimos que detenernos y retirar el coche. Lo estaba dando lo mejor de mí y sólo quiero obtener el mejor resultado para el equipo. Simplemente no estaba destinado a ser hoy”.