George Russell tras acabar fuera de los puntos: "Nuestra carrera fue respetable"

El equipo Williams declaró estar satisfecho con como se comportó el FW43B en este circuito ya que, George Russell había logrado capitalizar estas buenas sensaciones en la clasificación y así llevar a su Williams al borde de una nueva Q3. Finalmente salió desde la 11° posición y tuvo una buena carrera en general, sin embargo, una penalización de cinco segundos por una infracción por exceso de velocidad en el pitlane y luego un problema con la caja de cambios, que marcó su retirada y finalizar en el 18º lugar. Nicholas Latifi, por su parte, comenzó la carrera desde el pitlane tras sufrir. un choque en clasificación que le significó un cambio a un alerón delantero diferente. Su ritmo de carrera fue fuerte, incluso pudo hacer algunos adelantamientos, pero hacia el final de la carrera, su andar se redujo ya que perdió la temperatura de los neumáticos al dejar pasar a los líderes y esto hizo que las últimas vueltas fueran difíciles para él, finalizando en la 16° colocación.

Williams

George Russell

"Nuestra carrera fue respetable. La primera parte fue buena, manteniéndonos a la altura de Antonio Giovinazzi y los McLaren por delante. En el pitstop, empujé demasiado en la entrada al box. Es una entrada realmente complicada y, lamentablemente, la exageré un poco. Sin embargo, la penalización de cinco segundos no comprometió realmente nuestra carrera y hubiéramos llegado a casa en el puesto 12 o 13 si no hubiéramos tenido que retirar el coche con un problema en la caja de cambios a pocas vueltas del final. Ya estoy deseando que llegue el próximo fin de semana en Italia. Monza es una pista completamente diferente a aquí, donde ejecutamos una carga aerodinámica casi mínima en comparación con Zandvoort, que es una carga aerodinámica casi máxima. También tenemos la carrera al sprint que ofrecerá oportunidades".

Nicholas Latifi

"Como esperábamos, Zandvoort es un circuito complicado para correr y no había muchas oportunidades de adelantar a otros coches. Nunca iba a ser fácil empezar desde el pitlane, tanto a Sergio (Pérez) como a mí, nos llevó unas dos vueltas volver a ponernos al día con el pelotón. La primera parte fue buena; Conseguí adelantar a los dos coches de Haas y estaba contento con nuestro ritmo. Sin embargo, hicimos un segundo período muy largo con los neumáticos duros, por lo que manejarlos se convirtió en un desafío hacia el final de la carrera y estaba perdiendo temperatura debido a las banderas azules, por lo que fue un poco difícil".