Fin de semana para olvidar de Aston Martin: "Vamos a reiniciar y a centrarnos en Monza"

Aston Martin abandona el trazado de Zandvoort sin puntos. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo y ambos pilotos, ya que nunca se mostraron competitivos y en la clasificación no pudieron pasar a Q3. Lance Stroll terminó la carrera en la misma posición que la empezó (12ª) mientras que Sebastian Vettel consiguió finalizar 13º tras salir 15º. Aún así, el alemán ha tenido muchas disputas en pista e incluso ha trompeado en la curva 3. 

El equipo de Silverstone hace las maletas para embarcar hacia Monza, donde esperar poder revertir la situación en un circuito con unas características radicalmente diferentes.

Aston Martin

Lance Stroll

"Podemos ver en la carrera lo importante que es la clasificación y, por desgracia, ayer nos vimos comprometidos, así que hoy lo teníamos todo por hacer. He hecho una buena salida, pero no he sido capaz de recuperar ninguna posición. Después de eso, sólo pude seguir a George (Russell) durante la mayor parte de la carrera en un tren de coches. Sin un delta de neumáticos significativo, es casi imposible adelantar aquí. Analizaremos la estrategia para ver qué más podríamos haber hecho, pero no creo que pudiéramos haber hecho mucho más. Zandvoort es un gran circuito para conducir y es definitivamente un circuito de sábado. Estoy contento de verlo en el calendario, pero quizás haya formas de mejorar los adelantamientos en domingo. Por ahora, vamos a reiniciar y a centrarnos en Monza".

Sebastian Vettel

"Ha sido uno de esos días que demuestran que si empiezas más atrás es muy difícil recuperarse, especialmente en una pista en la que los adelantamientos son tan complicados. He tenido que arriesgar mucho al adelantar, pero si sales fuera de posición es difícil remontar. Cuando he tenido algo de aire limpio, en la parte final de la carrera, el ritmo ha sido muy competitivo y he encontrado un buen ritmo. Desde el punto de partida, teníamos que intentar hacer algo diferente con la estrategia y estaba contento con nuestro enfoque".