Ferrari ejecuta una buena carrera y consigue buenos puntos para el mundial de constructores

Carlos Sainz y Charles Leclerc han podido culminar un gran fin de semana en el regreso de Zandvoort al mundial. La Scuderia consigue un total de 16 puntos vitales para mantener la pugna a McLaren por la tercera posición en el mundial de constructores. Charles Leclerc ha ejecutado una carrera sin contratiempos, finalizando en 5ª posición, mientras que Carlos Sainz en los compases finales perdía ritmo y Alonso se echó encima. El asturiano dio finalmente cuenta del madrileño y se tuvo conformar con la 7ª posición. Ferrari se despide de Zandvoort para comenzar una semana que lleva señalada en Maranello desde que se confirmó el calendario de esta temporada: el Gran Premio de Italia. Tanto el equipo como los pilotos lo darán todo para dejar con el mejor sabor de boca posible a los tifosi.

Ferrari

Carlos Sainz

"En general ha sido un fin de semana positivo para el equipo, aunque no ha sido el mejor para mí, a pesar de la buena recuperación de ayer. Mi carrera de hoy ha estado muy lejos de lo que buscaba. No he podido igualar el ritmo que tenía el viernes, ya que he perdido por completo las buenas sensaciones que había tenido con el coche hasta entonces. No he podido encontrar el equilibrio adecuado, he deslizado demasiado y he tenido mucha degradación. Pensaba atacar y luchar por las posiciones, pero al final he tenido que defenderme. Tenemos que analizar lo que ha pasado hoy y seguir adelante. Lo positivo es que hemos conseguido buenos puntos para el equipo, lo que nos sitúa en una posición más fuerte en la clasificación de constructores. Ahora estoy deseando llegar a Monza. Será mi primer GP de Italia como piloto de Ferrari y estoy seguro de que será un fin de semana que recordaré siempre".

Charles Leclerc

"Estoy bastante contento con nuestro rendimiento general de este fin de semana. Terminar con los dos coches en los puntos hoy es un buen resultado. La salida fue buena, pero luego no quise arriesgar demasiado. Creo que la principal sorpresa para todo el mundo ha sido la duración de los medios. Aun así, creo que la combinación de blandos y duros era la elección correcta para nosotros. Estábamos muy cerca del ritmo del coche de delante, pero hoy no ha sido suficiente. El ambiente ha sido increíble, y ha sido genial ver a tanta gente animando en las gradas. Estoy deseando ver lo mismo, sólo que de rojo, en Monza la semana que viene".