Fernando Alonso: “Nos hemos concentrado bien en ejecutar una buena carrera”

Carrera muy interesante la que hemos tenido este domingo en Zandvoort donde el triunfo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull demostrando que el momento de la salida junto con una buena estrategia han sido los dos pilares para conseguir este triunfo en el Gran Premio de los Países Bajos. Respecto a los pilotos de habla hispana, Fernando Alonso ha tenido una buena carrera ya que el piloto asturiano ha cruzado la línea de meta en sexta posición gracias al adelantamiento a Sainz en la última vuelta.

Alonso

Por lo tanto, sumando puntos siendo un buen día para el piloto de Alpine. Tras acabar la carrera en el circuito de Zandvoort, Fernando ha comentado lo siguiente en los micrófonos de Noemi de Miguel y DAZN F1: “Estoy muy contento. Como siempre los sábados están muy bien, pero las carreras y los puntos se reparten el domingo. Creo que esta vez nos hemos concentrado bien en ejecutar una buena carrera cuidando los neumáticos al principio de cada tanda. Tenía confianza en la salida, hubo un poco de movimiento delante y Giovinazzi no me dejó la puerta abierta de mi idea inicial que era hacerlo todo por fuera, pero luego hubo un poco de acción en las curvas 3 y 4 y todo salió bien”.

“No teníamos muchos datos en esta carrera, así que intenté ir lo más despacio posible al principio, cuando hice el trenecito podía ir más rápido, pero no quería. Descarté la lucha con los Ferrari porque se fueron 10 segundos y no era mi carrera, solo quería mantener los neumáticos vivos, pero mira, luego al final sí que fue nuestra carrera contra Carlos, porque el Ferrari a veces desgasta más los neumático. Monza es un circuito increíble, después del ambiente de hoy con Verstappen que para mi es de los mejores grandes premios que recuerdo en cuanto a ambiente y afición, junto con Barcelona 2006 y 2007, lo pongo el podio de los top y Monza también es conocido por el calor de los tifosi, así que será otro buen fin de semana”.