Dennis Hauger gana cómodamente en Zandvoort y aumenta su liderato en la F3

Hoy es domingo de carreras y la jornada ha empezado con la última de las carreras de F3. En esta ocasión el ganador ha sido Dennis Hauger que partía desde la pole. Tal como ocurrió ayer en las últimas vueltas se ha dado el caos con David Schumacher contra el muro por un toque de Víctor Martins cuando iban segundo y tercero respectivamente. Ya en la salida ha habido acción, pues Jack Doohan, que necesita recortarle todos los puntos posibles a Hauger para pelear por el campeonato, ha tenido una mala salida perdiendo posiciones e incluso ha llegado a tener un toque con Crawford que ha aprovechado Smolyar para adelantarlos a ambos.

Accidente Schumacher/Martins

Por otro lado, Dennis Hauger, que salía desde la pole, ha tenido una salida espectacular y ha conseguido poner algo de distancia entre él y David Schumacher, lo que ha hecho que pierda el DRS y, en consecuencia, que Víctor Martins se le enganchase al alerón trasero. Pese a ello Schumacher se ha sabido defender, sacando los codos, lo que le ha complicado la vida a Martins pues Hauger se le iba escapando. Mientras tanto Jak Crawford ha cometido un gran número de errores que le han llevado a perder posiciones progresivamente.

Ya en la vuelta 18, Matteo Nannini se ha salido de la pista después de que Correa se pasara de frenada. Este último ha recibido una sanción de 10 segundos por echar a un piloto de la pista. A falta de 3 vueltas para el final Martins ha intentado el adelantamiento y ha provocado un toque con David Schumacher que lo ha mandado contra el muro. A todo esto, Novalak ha aprovechado para adelantar a ambos y colocarse segundo. Ha salido el virtual safety car con el que parecía que se iba a acabar la carrera, pero este ha finalizado a falta de una vuelta para el final. A todo esto, Martins ha recibido una sanción de 10 segundos por provocar una colisión.

Finalmente Dennis Hauger ha sido el ganador, un ganador muy cómodo partiendo desde la pole. El podio lo han completado Novalak y Smolyar. Cuarto ha quedado Doohan, que ha conseguido salvar algunos puntos, seguido de Collet, Sargeant, Crawford, Vesti, Leclerc y cerrando el top 10 Martins que ha caído hasta la décima posición después de la sanción que le han impuesto por el toque con Schumacher.

Resultados