Clément Novalak habla sobre su futuro en 2022: "He recibido varias llamadas de la Fórmula 2"

Durante el pasado Gran Premio de Bélgica, Clément Novalak confirmaba que ya ha iniciado conversaciones para saber su futuro en 2022 como ha afirmado: "Bueno, siempre hay conversaciones. En cualquier campeonato, cuando llegas a la mitad de la temporada, todos los pilotos empiezan a pensar en lo que van a hacer el año siguiente. Así que ya hay algunos contactos muy positivos con algunos equipos de F2 para el próximo año. Hay mucha más gestión de los neumáticos en la F2 en comparación con la F3, e impresioné a varias personas con mi gestión de los neumáticos durante las pruebas de post-temporada de la F2 que hice el año pasado".

Clément Novalak

"Recibí varias llamadas, lo cual es positivo. Será algo en lo que me centraré después de Zandvoort: tendré casi dos meses por delante antes de ir a EEUU para la última ronda de la F3, así que habrá mucho tiempo para discutirlo sin tener la presión de tener una carrera justo después", continuó el piloto de Aviñón. Pese a no formar parte de una academia de un equipo de Formula 1, Clément está satisfecho pues cree que no es necesario: "Es interesante, sobre todo cuando se trata de marketing, porque siempre motiva a los patrocinadores a unirse a ti. Sin embargo, mi padre siempre me decía intenta entrar en una academia lo más tarde posible, porque una vez que estás en una academia, te dicen dónde ir, qué hacer con tu carrera aunque no todas las academias funcionan igual".

"Cuando estás en F2 o F3 y no estás afiliado a nadie, recibes muchas ofertas. Depende de ti juzgar qué equipo es el más interesante y el mejor para tu carrera. Por ejemplo, Piastri está haciendo una temporada increíble en F2, pero no tiene sitio en la F1 con Alpine. Pero no me malinterpretes: una academia de F1 siempre ofrece algunas ventajas. Cuanto antes tengas contactos con gente de la F1, mejor. En mi caso, sólo estoy recorriendo el camino y ya veremos qué pasa", dijo el francés con respecto a pertenecer a una academia.

El piloto que forma parte de Trident quiere continuar trabajando en automovilismo, sea la opción que sea: "También he estudiado mucho de negocios en la escuela. Me atrae la idea de entrar en el negocio del automovilismo algún día. No necesariamente para unirme a un equipo de F1, quizás para unirme a otro campeonato. Crear mi propio equipo o incluso trabajar para la FIA en el futuro si tengo la oportunidad en algún momento. Quiero decir que me encanta conducir, pero sobre todo me encanta el universo del automovilismo en su totalidad"