Carlos Sainz: “Ha sido una carrera muy rara, sinceramente”

Carrera muy interesante la que hemos tenido este domingo en Zandvoort donde el triunfo ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull demostrando que el momento de la salida junto con una buena estrategia han sido los dos pilares para conseguir este triunfo en el Gran Premio de los Países Bajos. Respecto a los pilotos de habla hispana, Carlos Sainz ha tenido una aceptable carrera pese a perder alguna posición en las últimas vueltas ya que el piloto madrileño ha cruzado la línea de meta en séptima posición.

Sainz

Este hecho provoca que Sainz suma puntos siendo un buen día para Ferrari. Tras acabar la carrera en el circuito de Zandvoort, Carlos ha comentado lo siguiente en los micrófonos de Noemi de Miguel y DAZN F1: “Ha sido una carrera muy rara, sinceramente. He sentido que el coche no ha ido como el resto del fin de semana. He visto que no tenía ritmo desde la segunda o la tercera vuelta. Estaba deslizando mucho más que en los libres y que en la clasificación”.

“He ido desgastando mucho el neumático para intentar aguantar el ritmo de los de delante y al final he pagado las dos cosas: un ritmo malo y mucho desgaste. Ha pasado de ser una carrera que esperaba que fuese al ataque a estar toda la carrera mirando los espejos porque no iba nada”.