Canal + seguirá siendo la encargada de dar la Fórmula 1 en Francia hasta 2024

La Fórmula 1 ha comunicado la extensión con su exitosa asociación de transmisión con Canal+, para ser la encargada de retransmitir todos los GP de F1 en Francia hasta 2024. Canal+ emitió por primera vez la Fórmula 1 en 2013 pero tras este acuerdo ampliado hará que sigan transmitiendo en directo todos los Grandes Premios, además de las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación. Además se contará con una programación dedicada a análisis y análisis post-carrera, también con programas después de un fin de semana de Gran Premio, con contenido exclusivo de su equipo editorial.

Francia

Dicho acuerdo incluye también que Canal+ continúe mostrando cobertura en vivo de cada sesión de la F2 y F3. Tras las primeras victorias de Pierre Gasly y Esteban Ocon, la popularidad del deporte en Francia ha ido en ascenso. Un récord de más de 1 millón de espectadores sintonizó para ver el Gran Premio de Baréin de este año, por lo que las cifras de audiencia han ido creciendo cada año. Con MyCANAL, los aficionados podrán adentrarse más al mundo de las carreras al ver imágenes desde la cámara on board, así como seguir todo lo que está ocurriendo, utilizando la función de seguimiento del coche.

Además que tendrán acceso a la ya reconocida cobertura de deportes de motor a través del canal dedicado a la F1. Pues bien y sobre este anuncio, Ian Holmes director de derechos de medios de comunicación de la F1 ha dicho lo siguiente: “Estamos encantados de anunciar una extensión de nuestra asociación con Canal +, que produce constantemente una cobertura de Fórmula 1 de la más alta calidad. Canal + es reconocido mundialmente por la excelencia de su producción y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Francia es uno de los mercados más grandes de la Fórmula 1 y es una nación rica en historia de este deporte".

"Mientras nos preparamos para entrar en una nueva era emocionante para la F1, esperamos continuar nuestra asociación juntos y asegurarnos de que nuestros fanáticos puedan continuar disfrutando de una cobertura sobresaliente del deporte". Por su parte, Maxime Saada, presidente del Grupo Canal+ comentó lo siguiente tras renovar su contrato con la F1: “Estamos muy contentos de transmitir el increíble espectáculo del campeonato de Fórmula 1 hasta 2024. El excelente trabajo de nuestro equipo editorial de automovilismo dirigido por Thomas Sénécal, así como el de nuestro equipo de producción, da sus frutos".

"Los continuos esfuerzos de Liberty Media con respecto a la Fórmula 1 para hacerlo cada vez más atractivo y popular son increíblemente valiosos. Esto, sin duda, convierte a la Fórmula 1 en un activo importante de nuestra oferta deportiva. Nuestros suscriptores estarán encantados de que esta colaboración avance".