Arthur Leclerc y Víctor Martins triunfan en las dos carreras del sábado de la F3

Este pasado sábado se han disputado las dos primeras carreras de la F3 en Holanda. Tras finalizar estos acontecimientos, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de estar en la rueda de prensa de las dos carreras, y hemos podido presenciar las emociones de los protagonistas. Tras la primera carrera, Arthur Leclerc, Logan Sargeant y Ayumu Iwasa formaron el podio por lo que también compartieron la sala en la rueda de prensa. Empezando por el ganador de la carrera, Arthur Leclerc comentó sus sensaciones sobre su segunda victoria esta temporada:

Arthur Leclerc

"Definitivamente fue muy difícil, estoy feliz con el resultado, todavía tengo muchas cosas que aprender y mejorar, porque no hago las cosas perfectas pero estoy muy feliz con el resultado. El principio fue muy bueno, después solo fue saber cómo frenar correctamente, además tenía que pensar bien qué era lo que estaba haciendo Logan para buscar otra estrategia y evitar algún contacto. He tenido mucha presión pero finalmente lo logré". Así mismo, el monegasco habló sobre los problemas que tuvo a lo largo de la carrera.

"Fue muy difícil manejar bien la parte trasera. Así que no fue nada fácil. Obviamente no habíamos preparado el coche para estar primero pero la verdad es que nos recompensó un poco". Por otro lado, Logan Sargeant habló sobre cómo le fue en la carrera. "Hice mi mejor intento. Sabía que teníamos más ritmo de lo que demostramos en la clasificación. Mi mayor arrepentimiento fue que Arthur tuvo un buen comienzo y no poder arriesgar en la curva 1, pero como dije tuvimos un buen ritmo y lo presionamos desde el inicio hasta el final. Lo debí haber presionado más para que él cometiera un error ya que en esta pista es muy difícil adelantar".

De igual manera, Logan daría su punto de vista sobre Zandvoort y cómo lo beneficiaba el aire sucio de Leclerc. "El circuito es fabuloso. Pilotar aquí es muy divertido pero en términos de competir en carrera, es muy complicado y diría que solo la curva 1 es el único sitio real para adelantar". Para acabar con la primera carrera, Ayumu Iwasa dijo lo que sentía tras su vuelta al podio, además de dar su punto de vista sobre los problemas que tuvo con el volante: "Estoy muy feliz de volver al podio, pero me hubiera gustado adelantar a mis rivales pero el coche no tenía ritmo. Estaba teniendo problemas con el monoplaza y las vueltas no fueron las mejores para conseguir ese objetivo".

"Es la primera vez que tengo problemas con el volante. Además, fue empeorando durante toda la carrera". En la segunda carrera, Víctor Martins fue el ganador de la carrera, y habló sobre lo especial que era ganar una carrera en la F3. "Es increíble, el pasado viernes dije que me faltaba un victoria y creo que lo logramos. Es un gran paso, hemos trabajado toda la temporada para tener un buen coche aunque la carrera fue una locura, ya que cada vez que vi una oportunidad la aproveché". Martins empezó quinto en la carrera y finalizó siendo el ganador de dicha carrera, reconociendo cual fue su adelantamiento favorito en dicha carrera:

"Creo que fue el adelantamiento que hice en la curva 3, porque tomé por sorpresa al piloto y lo hice desde dentro". Actualmente, el francés se encuentra en tercera posición en el campeonato de pilotos y por eso Martins, ha querido dar su punto de vista: "Es muy satisfactorio, pero para mi lo importante es enfocarme en mi mismo y seguir trabajando para lograr buenos resultados". Clément Novalak terminó segundo e hizo un breve resumen sobre su carrera, además de decir lo siguiente sobre su vuelta al podio: "Fue un buen comienzo de carrera, sinceramente pensé que lo hice mejor que en la 1ª carrera porque no espere a que hubiera tanta adherencia en el asfalto, por lo que para mi esta carrera fue más difícil".

Clément Novalak

"Ha sido una buena carrera, y no me quería rendir tan fácilmente porque tenía una excelente oportunidad. Este año he sido constante en términos de rendimiento para finalizar cuarto y quinto lugar, pero obviamente no es donde quieres terminar. Tengo claro que pelearé contra Víctor, Jack y Dennis pero haré lo mejor posible". Finalmente, Frederik Vesti, quien quedó tercero habló sobre este junto con su punto de vista sobre el adelantamiento que le hizo Víctor Martins. "Estoy feliz de estar en el podio nuevamente. Obviamente las últimas carreras han sido un poco complicadas para mi, así que es genial volver al podio".

"Tuve un gran ritmo y lo aproveché aunque tampoco arriesgue mucho para adelantar pero finalmente terminé en el podio. Sinceramente, no es donde quiero estar porque quiero ir más allá, ya que quedan 4 carreras para que termine el campeonato. Esa es mi meta. Sobre el adelantamiento a Martins, estaba en modo conservativo en la curva 1 que era cuando iba a adelantar, pero como no sabía cuanto riesgo estaba dispuesto asumir, decidí no tomar el riesgo. Lo que paso fue que yo estaba detrás de Cohen en la curva tres, Víctor estaba detrás de mi, y yo estaba enfocado en pasar a Cohen, Victor aprovechó mi distracción y me adelantó".