AlphaTauri rescata los puntos en Zandvoort con Gasly cuarto

Buen fin de semana para el equipo AlphaTauri, sobre todo para el piloto francés, Pierre Gasly quien pudo lograr una buena clasificación el sábado, posicionándose en el cuarto puesto, con una buena salida se mantuvo firme en el mismo sitio hasta llegar la bandera a cuadros. Por su parte, su compañero Yuki Tsunoda quien salía desde la posición quince, con expectativas de poder recuperar posiciones, pero tras llegar la vuelta 51, Tsunoda fue llamado a pits para abandonar la carrera tras presentarse algunas fallos en la unidad de potencia.

AlphaTauri

Pierre Gasly

La cuarta posición es un resultado asombroso hoy, no creo que realmente podamos esperar mucho mejor y son 12 puntos importantes para nosotros. Realmente disfruté de las 72 vueltas aquí en Zandvoort, es una pista fantástica. Hoy me divertí mucho, estoy muy satisfecho con todo, el coche es muy rápido y me las arreglé para configurarlo como quería. ¡El equipo hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y hoy estábamos volando! Obviamente estoy muy emocionado de volver a Monza después del año pasado y obviamente las expectativas son muy altas. Claramente hemos maximizado nuestro paquete este fin de semana, por lo que será interesante ver cómo funciona el próximo fin de semana en Italia".

Yuki Tsunoda

“El resultado de hoy es decepcionante, por supuesto, vimos un problema en los datos de la unidad de potencia y lamentablemente tuvimos que retirar el coche. Hasta ese momento la carrera iba bastante bien y el ritmo del coche estaba ahí, pero era difícil adelantar. Tengo que esperar a Monza ahora, tengo algo de experiencia en ese circuito, lo cual es bueno. Voy a adoptar el mismo enfoque que esta semana, aumentando lentamente el ritmo y, con suerte, podemos ponerlo todo junto la semana que viene".