Alonso brilla en Zandvoort con una gran remontada: "No creía que pudiéramos alcanzar a los Ferrari"

Después. de un sábado que dejó una sensación agridulce, Alpine y Fernando Alonso han conseguido brillar y sacar el máximo partido el domingo. Ocon y Alonso comenzaron agresivos en los primeros metros, intentando pasar a Giovinazzi y en la salida de la curva 1, Esteban estranguló a Alonso e incluso se tocaron ligeramente en la entrada de la curva 2. Finalmente, Alonso aprovechó el exterior para pasar a Ocon y beneficiarse del duelo entre Sainz y Giovinazzi para pasar al italiano. Durante la carrera, los Alpine rodaron muy parejos en la 7ª y 8ª plaza.

En los compases finales, Alonso aprovechó el desplome de Sainz para finalizar 6º y Ocon tuvo que ceder ante un Checo Pérez que venía remontando para cruzar la meta en 9º lugar. Los bólidos de Enstone han dejado buenas sensaciones con su ritmo y han podido materializar un buen domingo con ambos coches en los puntos. A partir de ahora, todas las miradas están puestas en Monza para intentar prolongar estas buenas prestaciones.

Alpine

Fernando Alonso

"Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Nos llevamos unos buenos puntos con la sexta posición y creo que en general fuimos competitivos todo el fin de semana. Nuestra salida ha sido buena, pero ha sido muy cerrada en las curvas uno y dos y he tenido que abrirme para no golpear a los coches que me rodeaban. Luego hemos cogido un buen ritmo y hemos hecho una carrera sólida. Adelantar a Carlos (Sainz) al final ha sido fantástico, ya que al principio de la carrera no creía que pudiéramos alcanzar a los Ferrari. Será interesante ver si podemos mantener nuestra forma en Monza. En Spa, en seco, fue la primera vez que corrimos con una carga aerodinámica muy baja, así que vamos a ver si podemos tener otro buen fin de semana allí". 

Esteban Ocon

"Ha sido una carrera llena de acontecimientos al volante, y estoy contento de haber sumado puntos hoy. La salida ha sido bastante movida, pero he disfrutado de las batallas. Por nuestra parte, probablemente teníamos el ritmo para estar una o dos posiciones más arriba, pero no tuvimos tanta suerte con algunas situaciones como las banderas azules en momentos cruciales. Sin embargo, como equipo, hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y podemos estar satisfechos. Son puntos importantes para el Campeonato de Constructores y vamos a Monza con el objetivo de repetir lo mismo. El año pasado fuimos competitivos allí, y el objetivo es continuar con la racha de puntos".