Victoria dominante de Arthur Leclerc en la primera carrera de la F3 en Zandvoort

La Fórmula 3 era la primera categoría en abrir la pista de Zandvoort en la mañana de sábado, con la pole para Amaury Cordeel con el coche de Campos Racing, teniendo a Logan Sargeant y Arthur Leclerc por detrás. Se apagaron los cinco semáforos rojos y arrancaría la primera carrera de F3 con Cordeel quedandose un poco en la salida y perdiendo la primera posición. Por otro lado y en la primera curva, Leclerc adelanto por fuera a Sargeant para ponerse al frente de la carrera mientras que, en la salida de la curva 3 Cordeel caería muy atrás tras hacer un trompo provocado por el toque con Smolyar.

Cordeel

Seguíamos consumiendo vueltas y la dirección de carrera indicaba la sanción impuesta para Smolyar. Mientras tanto, en la cabeza de carrera había batalla ya que, Sargeant iba a por Leclerc con el cuchillo entre los dientes aunque esta pelea beneficiaba a los pilotos de detrás que se acercaban a ellos. Menos de 15 vueltas para el final de carrera, y Logan Sargeant seguía luchando por colocarse primero, pero Arthur Leclerc defendía con todo en cada vuelta. A su vez, Iwasa marchaba tercero a más de un segundo del estadounidense.

Por la parte trasera del grupo, saltaban chispas entre Hauger y Martins. El de Prema intentó el adelantamiento en las curvas 11-12 pero tomó por fuera la chicane y esto le hizo perder la posición con Novalak que pescaría en rio revuelto. La carrera poco a poco llegaba a su final y tendríamos la primera aparición del safety car por el accidente de Yeany y Hoggard marchándose con 4 vueltas para el final de carrera. En la reanudación de la carrera, Leclerc mantuvo la primera posición pese a los ataques de Sargeant.

Donde hubo guerra fue con Iwasa y Crawford, uno defendiendo la tercera posición y el otro intentando hacerse con ella. Arthur Leclerc vio la bandera a cuadros otorgándose la victoria de la primera carrera del fin de semana que domino de principio a fin. El podio lo cerrarían Sargeant e Iwasa respectivamente.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.