Victoria dominante de Arthur Leclerc en la primera carrera de la F3 en Zandvoort

La Fórmula 3 era la primera categoría en abrir la pista de Zandvoort en la mañana de sábado, con la pole para Amaury Cordeel con el coche de Campos Racing, teniendo a Logan Sargeant y Arthur Leclerc por detrás. Se apagaron los cinco semáforos rojos y arrancaría la primera carrera de F3 con Cordeel quedandose un poco en la salida y perdiendo la primera posición. Por otro lado y en la primera curva, Leclerc adelanto por fuera a Sargeant para ponerse al frente de la carrera mientras que, en la salida de la curva 3 Cordeel caería muy atrás tras hacer un trompo provocado por el toque con Smolyar.

Cordeel

Seguíamos consumiendo vueltas y la dirección de carrera indicaba la sanción impuesta para Smolyar. Mientras tanto, en la cabeza de carrera había batalla ya que, Sargeant iba a por Leclerc con el cuchillo entre los dientes aunque esta pelea beneficiaba a los pilotos de detrás que se acercaban a ellos. Menos de 15 vueltas para el final de carrera, y Logan Sargeant seguía luchando por colocarse primero, pero Arthur Leclerc defendía con todo en cada vuelta. A su vez, Iwasa marchaba tercero a más de un segundo del estadounidense.

Por la parte trasera del grupo, saltaban chispas entre Hauger y Martins. El de Prema intentó el adelantamiento en las curvas 11-12 pero tomó por fuera la chicane y esto le hizo perder la posición con Novalak que pescaría en rio revuelto. La carrera poco a poco llegaba a su final y tendríamos la primera aparición del safety car por el accidente de Yeany y Hoggard marchándose con 4 vueltas para el final de carrera. En la reanudación de la carrera, Leclerc mantuvo la primera posición pese a los ataques de Sargeant.

Donde hubo guerra fue con Iwasa y Crawford, uno defendiendo la tercera posición y el otro intentando hacerse con ella. Arthur Leclerc vio la bandera a cuadros otorgándose la victoria de la primera carrera del fin de semana que domino de principio a fin. El podio lo cerrarían Sargeant e Iwasa respectivamente.

Resultados