Victor Martins gana la segunda carrera de F3 con un final de infarto

Esta jornada de sábado ha terminado con la segunda carrera al sprint de la F3, la cual nos ha dejado como ganador a Victor Martins, tras un final de infarto. La carrera empezó un poco más tarde de lo previsto, concretamente a las 18:15 (hora española) y lo hizo con una salida sin incidentes, pero con bastantes adelantamientos y acción. Clement Novalak que salía segundo le arrebató la primera posición a Ian Cohen al meterse por el interior en la curva 1. Por otro lado, Vesti y Martins se hicieron con la tercera y cuarta posición respectivamente al conseguir adelantar a Oli Caldwell tras una mala salida del británico.

F3

Otra mala salida es la que ha tenido el segundo del campeonato, Jack Doohan que salía séptimo y ha llegado a perder tres posiciones. Además, poco después de la salida, en la vuelta número 3, Lorenzo Colombo ha protagonizado una bandera amarilla, que ha derivado en un safety car, al estrellarse contra el muro. Al relanzarse la carrera, Vesti ha perdido la tercera posición con Martins mientras Iwasa ha protagonizado una salida de pista que le ha obligado a pasar por boxes y finalmente a retirarse.

En plena carrera se mantenían la mayoría de pilotos por debajo del segundo del piloto que tenían delante, lo que les otorgaba la ventaja del DRS. Después de mucha lucha, finalmente Victor Martins se ha hecho con la segunda posición tras adelantar a Cohen, que parecía tener menos ritmo que los pilotos perseguidores y al que Vesti también consiguió adelantar. A todo esto Martins ha demostrado no darse por satisfecho con la segunda posición y ha ido a por Novalak, al que ha conseguido adelantar en la vuelta 17 de carrera colocándose en primer lugar.

Otra lucha muy apretada ha sido la de los compañeros de equipo Caldwell y Haugher, ambos del equipo Prema, en la que Haugher, actual líder del campeonato, ha conseguido pasar a su compañero en la vuelta 18. Al consolidarse ese adelantamiento Haugher ha seguido ganando posiciones. A falta de 5 vueltas para el final Amaury Cordeel se ha quedado en la puzolana al perder el coche, lo que ha provocado el segundo safety car de la carrera que se ha mantenido hasta la vuelta 22.

Al relanzarse la carrera ha habido mucha acción y es que pese a la gran carrera que se estaba marcando Dennis Haugher ha tenido un toque con Cohen y los dos se han ido hasta el final de la clasificación. Doohan también ha cometido un error de cara al final saliéndose de la pista, lo que le ha llevado a caer hasta la decimonovena posición sin poder recortar puntos a Haugher.

David Schumacher y Arthur Leclerc han sabido aprovechar todo este lío ganando posiciones y han acabado quinto y séptimo respectivamente. Finalmente la victoria se la ha llevado un genial Victor Martins, acompañado en el podio por Novalak y Vesti. Más abajo, en cuarta posición ha acabado Caio Collet, seguido de Schumacher, Caldwell, Leclerc, Crawford, Nannini y Sargeant cerrando el top 10.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.