Teemu Suninen arranca su andadura fuera de M-Sport en Finlandia

Teemu Suninen y Mikko Markkula disputarán el Rally de Finlandia a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5 de Printsport Racing dentro de la categoría WRC 2, puntuando para el equipo Movisport SRL.

Llegan cambios al Campeonato del Mundo de Rallyes con el anuncio de Teemu Sunien la semana pasada sobre su salida del equipo M-Sport Ford WRT. Después de cinco temporada compitiendo para el equipo de Cumbria, el piloto finlandés continuará su carrera deportiva alejada de la estructura y ayer mismo anunció su primer paso: el WRC 2 con Movisport. El Rally de Finlandia será su primera cita y lo hará a los mandos de un Volkswagen Polo GTi R5, alquilado a la estructura Printsport Racing.

"Feliz de decirte que competiremos en el Rally Finlandia 2021", así comenzaba el post publicado en el día de ayer en las redes sociales de Teemu Suninen. Un escueto comunicado en el que daba a conocer la montura con la que regresará a los siempre complicados tramos de casa, en los que volará con un Volkswagen Polo. Unidad que lucirá un degradado como decoración de gris oscuro a blanco y con una línea azul por la parte baja. Decoración en la que lucirá los logos de las empresas finlandesas MRAutio, Are, Tieluiska, Tempotec, Kumiapu, Jousiteos, Moderno Hirsirakennukset, y NEP Finland. Así como el logotipo del equipo Movisport SRL, con quien sumará puntos dentro del WRC 2.

Teemu Suninen se encuentra actualmente octavo en el FIA WRC 2 de pilotos, con un total de 41 puntos, a sólo siete de su ya ex-compañero de equipo Adrien Fourmaux. Una posición que tras la vuelta del Acrópolis, en el que Suninen no tomará parte, se verá alterada ante la participación de rivales directos como Prokop, Johnston o Linnamäe.