Raikkonen da positivo en COVID y no estará en Holanda, siendo sustituido por Kubica

Todo estaba tranquilo hasta que la noticia, ha saltado cuando la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la F1 han confirmado que Kimi Raikkonen no competirá más en este fin de semana tras dar positivo en COVID-19, y tener que guardar la cuarentena obligatoria. Una lástima que tras anunciar su retirada en 2022, no podamos ver al piloto finlandés en la vuelta de Zandvoort a la F1. 

Kimi

Tras esto y minutos después, el propio equipo Alfa Romeo también ha confirmado que el sustituto de Kimi será Robert Kubica durante este fin de semana en Holanda y así permitir que, el piloto polaco tenga una nueva oportunidad aunque la duda es si Robert le veremos en Monza o prefieren dar una oportunidad a otro piloto en Alfa Romeo.

Para saber más detalles de ambos anuncios, Alfa Romeo emitía un comunicado diciendo lo siguiente: “Alfa Romeo confirma que, tras la última ronda de pruebas realizada en Zandvoort antes del Gran Premio de Holanda de 2021, el piloto Kimi Räikkönen dio positivo por COVID-19. Kimi no muestra síntomas y está de buen humor pero inmediatamente ha entrado en aislamiento en su hotel”.

“El equipo ha llevado a cabo una investigación para cualquier contacto cercano y no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto de este GP, pero Alfa Romeo desea a Kimi una pronta recuperación. Podemos confirmar que el piloto reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica competirá en el Gran Premio de Holanda de este fin de semana y tomará el lugar de Kimi Räikkönen, quien dio positivo al COVID-19”.

“Robert ha sido piloto de reserva de Alfa Romeo desde el inicio de la temporada 2020 y ha conducido el C41 del equipo en tres sesiones de libres este año. Con 97 grandes premios a su nombre y experiencia con el coche de este año, estará listo para la acción y para dar lo mejor de sí mismo para el equipo”. Desde Pitlane Motor deseamos a Kimi una pronta recuperación y esperamos verlo pronto en pista. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.