Max Verstappen: "Los nuevos circuitos suelen brindar caos"

Max Verstappen ha sido el hombre del día al conseguir su sexta pole en siete carreras en su gran premio de casa. Pese al haber logrado salir mañana en primera posición su última vuelta no fue ideal, pues hubo un fallo con el DRS, el cual no se consiguió abrir, perdiendo así unas décimas muy importantes que le podían haber jugado una mala pasada y haberle costado la pole, pues Lewis Hamilton se quedó a tan solo 38 milésimas del holandés.

Max

Me siento genial de estar en la pole y claro que es más satisfactorio cuando la consigues en tu gran premio de casa. Todo el mundo se volvía loco cada vez que cruzaba la línea de meta y ha sido increíble ver a la gente viviendo uno de los mejores momentos de su vida en las gradas. Me lo he pasado en grande, ya desde los entrenamientos libres 1, conduciendo en esta pista y en clasificación cuando llevas poco combustible es simplemente increíble. El segundo sector y los peraltes, mas la última curva donde vas plano, es una sensación muy bonita y muy agradable al conducir”.

“Es un circuito de la vieja escuela que es fluido y rápido como Suzuka donde realmente sientes el grip de un coche de Fórmula 1, además es un reto y disfruto mucho en circuitos como este. Hoy hemos trabajado muy bien como equipo y hemos dado un paso adelante con el coche comparado con ayer. La clasificación ha sido un poco complicada con las banderas rojas, podías ver que no había lugar para el error lo que está bien y lo hace más interesante, pero mi vuelta ha sido buena”.

Ha habido dos ocasiones donde he perdido algo de tiempo, la primera por un bache en una subida al salir de la curva 3, y luego mi DRS no se abría al salir de la última curva y eso hay que mirarlo, pero afortunadamente la vuelta fue suficiente para conseguir la pole."

"Desde luego en este circuito es importante salir lo más delante posible porque es muy difícil adelantar aquí así que la salida será clave y luego deberemos centrarnos en los neumáticos y estar alerta porque los nuevos circuitos suelen brindar caos. Creo que Mercedes estará fuerte mañana, podemos ver que la distancia fue ha sido corta hoy, así que mañana no será tan sencillo como parece."