Mario Isola: "En términos de estrategia, todo sigue siendo impredecible"

Este fin de semana, Max Verstappen se convirtió en el primer holandés en conseguir la pole position en casa, completando su vuelta más rápida al final de la Q3. Verstappen también fue el más rápido en los entrenamientos libres, nuevamente con los neumáticos blandos. La carrera de mañana será muy impredecible en cuestiones de estrategia, pero hasta ahora, lo que parece ser más viable, es la estrategia a una o dos paradas, aunque todo dependerá de diferentes variables como los son la temperatura de la pista y la degradación de los neumáticos.

Max Verstappen

Sin embargo, hay algunos signos de interrogación, especialmente si hace calor o si la degradación es mayor de lo esperado en el neumático blando en particular. El número de paradas observadas hasta ahora también sugiere que podría ser posible un período del coche de seguridad o incluso una bandera roja durante la carrera, lo que alteraría por completo la estructura de la estrategia planificada. Tras conocer todo esto, Mario Isola ha comentado lo siguiente: "Fue una sesión de clasificación con varios parones, de acuerdo con lo que hemos visto durante la mayoría de las sesiones aquí hasta ahora, con dos banderas rojas en la Q2 y algunas sorpresas en todo momento".

"Hubo mucha evolución en la pista, con los tiempos más rápidos justo al final de cada sesión, por lo que esto tuvo un claro impacto en la estrategia, con los equipos tratando de establecer sus tiempos lo más tarde posible. En términos de estrategia de carrera, todo sigue siendo algo abierto. Sin embargo, los equipos querrán concentrarse en un solo paso si pueden, lo cual se puede lograr usando el neumático medio o el blando para comenzar, seguido de un período final en el duro. Sin mucha información previa a la que apoyarse, también hay margen para que los pilotos apuesten a hacer algo diferente, lo que podría dar sus frutos”.