Luces y sombras para Alfa Romeo, con Giovinazzi séptimo y Kubica decimoctavo

Alfa Romeo ha firmado su mejor posición de salida, séptimo, con Antonio Giovinazzi, al que le ha venido muy bien la última bandera roja de la Q2, puesto que ha tenido un problema con la tuerca de una rueda que le hubiera impedido salir a disputar una vuelta más al final de la Q2, y, muy probablemente, eso le hubiera dejado fuera de la Q3. Por otro lado, Robert Kubica saldrá decimoctavo, después del poco tiempo que ha tenido para prepararse este gran premio al conocerse el positivo de Kimi Raikkonen en COVID-19 esta misma mañana.

Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi

"El resultado de hoy se siente muy bien y necesito agradecer enormemente al equipo. Hemos tenido un problema técnico con la tuerca de una rueda entre la Q2 y la Q3, pero los mecánicos han hecho un trabajo increíble: ellos han hecho todo lo que ha estado en su mano y han sido capaces de sacarme a la pista de nuevo. Luego tuve que empujar al máximo para pagarles por su gran trabajo: la vuelta de Q3 fue increíble. Mañana saldremos desde una muy buena posición, pero tenemos que seguir apretando, alejarnos de los problemas y usar esta oportunidad para llevarnos un buen resultado".

Robert Kubica

"Mi trabajo como piloto reserva es estar preparado para competir, pero nunca deseas que surja esa necesidad. Espero que Kimi se recupere pronto. Considerando el corto aviso y la única práctica que he tenido, creo que hoy ha ido bien. Este es un circuito bastante exigente, uno que he tenido que aprender casi a base de rasguños, y los entrenamientos libres se me pasaron muy rápido, pero creo que me maximizado todo el tiempo del que disponía hoy. Desafortunadamente, cuando iba a empezar la última vuelta de la Q1, me he visto afectado por el tráfico y no he podido tener listos los neumáticos, y eso ha arruinado mi vuelta. Mañana será una carrera larga, a ver lo que podemos hacer".