Libres 3: Verstappen muestra su poder, buen papel para Alonso (5º). Sainz 16º tras un accidente

Primer día importante del fin de semana con la disputa de la qualy pero antes de eso, es el turno de la tercera y última sesión de entrenamientos libres para saber quién llega mejor a la sesión de clasificación que tiene lugar a las 15:00 de la tarde (hora española). Pues bien y a la 13:00 daba comienzo estos FP3 con la noticia de la ausencia de Kimi Raikkonen tras dar positivo en COVID y con la “vuelta” de Robert Kubica ya que, es el sustituto elegido por Alfa Romeo. El primero en salir a pista seria Robert Kubica ya que, el piloto polaco tiene mucho trabajo por hacer.

Robert Kubica

Quitando a Robert, el resto de la parrilla se lo tomaba con calma para salir a pista y comprobar el estado del asfalto de Zandvoort. De hecho, tras pasar 10 minutos de sesión, solo teníamos 7 cronos marcados con Lewis Hamilton en el primer puesto provisional, aunque poco a poco todo el mundo se preparaba para hacer las primeras vueltas en la jornada de hoy. Posteriormente, llegaría el primer crono de Fernando Alonso que se colocaría en primera posición provisional aunque con mucho margen de mejora para todo el mundo, ya que solo superaría a Lewis Hamilton por 14 milésimas.

Esto iba a cambiar rápidamente ya que, los dos Ferrari se colocarían en las dos primeras posiciones confirmado parte de lo que vimos en la jornada del viernes aunque todo el mundo empezaría a mejorar sus tiempos, viendo michos cambios en la tabla de tiempos. La primera bandera roja llegaría con malas noticias para España ya que, el protagonista seria Carlos Sainz ya que, tendría un incidente con su Ferrari acabando su trabajo en estos libres 3. Tras retirar el Ferrari y reparar las barreras, los comisarios sacarían la bandera verde con poco más de 30 minutos para acabar con los FP3.

Carlos Sainz

El poco tiempo restante hizo que todo el mundo saliera a pista para seguir con sus planes de trabajo y estar lo mejor preparados posibles para la sesión de clasificación. Por el momento y respecto al mundial, Lewis estaría por detrás de Max aunque todavía quedaría mucho tiempo en ese momento. De hecho, Verstappen iba a mejorar mas y se pondría primero con el neumático medio y así, superar al Mercedes de Valtteri Bottas aunque todo esto de forma provisional. Poco a poco y tras esto, todo el mundo empezaría a salir a pista con el compuesto mas blando para empezar a ver un indicativo de lo que veremos en la qualy.

Llegaba el momento de Fernando Alonso, en el que el piloto del equipo Alpine se colocaría en primera posición provisional y por delante del McLaren de Lando Norris y con el mismo compuesto. En el caso del otro Alpine, Esteban Ocon no tendría una buena vuelta ya que, marcaria un tiempo a medio segundo de Fernando mientras tendríamos una nueva bandera amarrilla provocada por una salida de pista de Lando Norris, pero sin consecuencias para su McLaren. En la parte final, todos los piltoos pondrian un nuevo juego de blandos para lograr ser los mas rapidos posibles.

Pues bien con todo esto, se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen y el equipo Red Bull aventajando en poco más de 5 décimas sobre Valtteri Bottas con Lewis Hamilton en tercera posición. Con las tres primeras posiciones, tendríamos a Sergio Pérez cuarto con Fernando Alonso quinto, Lando Norris sexto, Lance Stroll séptimo, Sebastian Vettel octavo, Charles Leclerc noveno con Pierre Gasly décimo para cerrar el top ten, en la ultima sesión de libres en el circuito de Zandvoort.

Resultados