Lewis Hamilton: “Será una carrera difícil ya que, es una pista desafiante para adelantar”

Este sábado se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, en donde el equipo Mercedes se tuvo que conformar con la segunda y tercera posición, tras una vuelta impresionante del piloto de casa, Max Verstappen, quien fue el acreedor de la pole position superando al actual campeón del mundo por 0.038 segundos.

El equipo sabía lo importante que era lograr clasificar en el top 3 en un circuito con muy poca oportunidad de adelantamientos, así que era imperdonable no lograr un buen resultado para mañana.

Mercedes

Lewis Hamilton

La pole estuvo muy cerca. Lo di absolutamente todo, pero Max hizo un trabajo fantástico y mereció la pole position. He estado tratando de ponerme al día después de perderme la mayor parte de la sesión de ayer, así que eso hizo que fuera un día un poco más difícil. Sin embargo, el coche se sintió bien y fue una pista increíble para clasificar. Un gran agradecimiento a los fans holandeses, me encanta venir a este país y realmente agradezco la bienvenida que he recibido”.

“No habíamos visto una multitud como esta en un tiempo, así que esperamos poder ofrecerles un buen espectáculo mañana. Va a ser difícil, porque es una pista desafiante para adelantar, pero la estrategia jugará un papel importante. Tenemos dos coches en la parte delantera, así que ambos lo daremos todo y qué pista para correr”.

Valtteri Bottas

Fue una sesión de clasificación divertida. Es una gran pista para conducir, especialmente en el sector medio donde es muy rápido, y también en las curvas peraltadas. Aquí también hay un ambiente muy agradable. El coche se ha sentido bien, pero Red Bull estaba un poco fuera del alcance hoy. Todavía nos falta un poco en el primer sector, particularmente en las curvas 2 y 3. Mi última vuelta en la Q3 no fue la mejor, estuve en mi tiempo hasta la curva 11, pero luego me volví un poco codicioso y también frené tarde. Pero tenemos dos coches entre los tres primeros y eso es importante, por lo que es todo para jugar y estaremos al ataque mañana. Es una pista difícil de adelantar, pero la salida y la estrategia brindarán oportunidades, así que estoy seguro de que aún veremos una gran carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.