Fernando Alonso: “La estrategia será ser muy agresivos en la primera vuelta”

Apasionante la sesión de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos que, hemos tenido este sábado en el circuito de Zandvoort donde la pole position ha sido para Max Verstappen y el equipo Red Bull, siendo los favoritos para ganar este domingo, aunque todo puede pasar en esta pista ya que es un fallo se condena bastante. Respecto a los pilotos de habla hispana, ha sido un buen día para Fernando Alonso ya que, el piloto asturiano ha logrado colocar a su Alpine en la novena posición, confirmando que si pudo entrar en la Q3 y siendo una ventaja para la carrera de la mañana, ya que tendrá que defenderse para conseguir puntos en este fin de semana. 

Alonso

Tras acabar esta sesión de clasificación, Fernando se acercaría a los micrófonos de DAZN F1 para comentar lo siguiente sobre sus sensaciones de este sábado en Zandvoort: “La estrategia será ser muy agresivos en la primera vuelta. A partir de ahí será un estilo parecido a Mónaco o a Hungría donde todo se juega alrededor de las paradas. Es un circuito diferente y mucho más estrecho. No perdona. Hace seis o siete años todos los circuitos eran así. No es como en otras pistas que puedes ir por fuera y volver”.

“El Top 10 de la Q3 es una buena posición para mañana. Ojalá podamos adelantar a alguien, salimos por la zona limpia. A partir de ahí, intentaremos consolidar la posición que tengamos porque creemos que adelantar va a ser muy difícil. Habrá que estar atentos, creo que puede haber algún Safety Car. Todo el fin de semana ha sido un poco extraño en cuanto a salidas de pista, banderas amarillas y banderas rojas”.

“De momento, nos hemos librado de todos los problemas. La FIA ha decidido dónde corremos. Tenemos un grupo de aficionados de Verstappen increíble. Supongo que esto ha influido también”.