El circuito de Miami presenta el nombre para el GP de F1 en la temporada 2022

Hace unos meses, la Fórmula 1 anunció que la ciudad de Miami se unía al calendario para la temporada 2022. Pues bien y este pasado jueves, los organizadores de ese GP han revelado como se va a llamar el circuito, el cual será Autódromo Internacional de Miami. La carrera se llevará a cabo en un nuevo diseño del complejo de Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede de los Dolphins de la NFL. El circuito será de 5,41 km y tendrá 19 curvas, tres rectas y tres zonas potenciales para usar el DRS con una velocidad estimada de 320 km/h. El Hard Rock Stadium es un centro de entretenimiento donde ha pasado numerosos conciertos y muchos eventos de la Superbowl, por lo que el estadio estará en el centro de la pista.

Miami

Pues bien y sobre este anuncio, Tom Garfinkel socio gerente del GP de F1 de Miami ha dicho lo siguiente: "Me complace revelar que el nombre oficial de nuestro circuito es Autódromo Internacional de Miami. Hemos trabajado duro para crear un circuito que ofrezca grandes carreras y múltiples oportunidades para pasar. Además, estamos trabajando para innovar las experiencias de los fans en todo el campus de deportes y entretenimiento del Hard Rock Stadium. Todas estas experiencias que reflejan cómo Miami se ha convertido en un centro internacional de cultura a través de la comida, el arte, la moda, la música y los deportes", Por otro lado, el CEO del GP de Miami ha reconocido lo importante de dar nombre al circuito:

Ya hemos superado las 150.000 solicitudes de entradas y hoteles, lo cual es enormemente alentador cuando aún no hemos anunciado la fecha de nuestro GP de Miami. Casi un tercio de esas consultas provienen de reservas corporativas que buscan acceder a la hospitalidad de clase mundial por la que son reconocidos todos los eventos en el campus del Hard Rock Stadium, y el 25 por ciento de todas las consultas hasta la fecha provienen del extranjero. A medida que implementamos el trabajo de planificación detallado que se está invirtiendo en la experiencia y los niveles de personalización que se ofrecen, estamos seguros de que el Autódromo Internacional de Miami será un punto focal para los fans de todo el mundo".