Dennis Hauger tras lograr la pole position: "Es muy importante obtener esta pole, sobre todo a este punto del campeonato"

Este pasado viernes se ha realizado la clasificación para la carrera del domingo de la F3, donde Dennis Hauger ha logrado la tercera pole position de la temporada, seguido de David Schumacher y Víctor Martins. Aprovechando este hecho, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de estar presente en la rueda de prensa tras la clasificación y ha podido escuchar las sensaciones de pilotos. Empezando por el poleman, Dennis Hauger ha dicho que es un gran comienzo de este fin de semana en Zandvoort: "Es un buen comienzo de fin de semana, me siento muy cómodo y el circuito es genial".

Schumacher, Hauger y Martins

"Ha sido genial tener un buen comienzo y sobre todo porque vengo de un fin de semana difícil, así que volver y obtener una pole es muy importante, solo tenemos que mantenernos así de bien“. Así mismo, el noruego ha hablado acerca de la importancia de la pole y de lo importante que es para el campeonato, junto con su punto de vista sobre Zandvoort: “Es muy importante obtener esta pole, sobre todo a este punto del campeonato, ya que ha sido bueno demostrar que tenemos un buen ritmo y estamos confiados en que podemos conseguir el campeonato. Obviamente nos quedan algunas carreras y tenemos que seguir trabajando en ello".

"Zandvoort es como una montaña rusa, la pista es muy técnica y hay que concentrarse mucho pero es genial estar aquí. Si tienes un error la pista no te perdona". Siguiendo por David Schumacher, el piloto de Trident ha hablado acerca de la importancia de estar en primera fila el próximo domingo. "Estar en las primeras posiciones y en la primera fila de la parrilla significa muchísimo, aunque estaba un poco decepcionado después de la clasificación porque teníamos el ritmo para el pole. De hecho, hice un error en el último sector, y no pude cerrar la vuelta como debería haber sido. Pero bueno estoy feliz ya que ser segundo es un excelente resultado, sobre todo para la carrera del domingo, mientras que la primera carrera del sábado va a ser un poco difícil pero lo intentaremos”.

Por otro lado, David también quiso dar su punto de vista sobre lo que podríamos ver de él en el próximo domingo: “Creo que es difícil adelantar, pero esto también indica que nos podemos mantener en esta buena posición. El objetivo es tener un buen comienzo e intentar pasar a Dennis”. Por otro lado, Víctor Martins comentó acerca de el ritmo que tenía desde el inicio de temporada , además de comentar sus metas para la 1ª carrera del fin de semana: "Para ser honesto, siempre hemos tenido un buen ritmo de carrera aunque al principio de la temporada, también lo teníamos. En Spa, quería volver de nuevo a ser competitivo y lo logramos, y en la qualy de este fin de semana lo que hemos vuelto a hacer".

"Para ser honesto, no sé cual es mi objetivo para las 3 carreras aunque espero hacer una buena actuación y estoy enfocado para hacerlo". Finalmente, a los tres pilotos más rápidos de la qualy les preguntaron sobre el diseño de Zandvoort, aunque queremos destacar las palabras del piloto de Prema, Dennis Hauger: "La verdad es que me gusta mucho esta pista, es muy distinta y tienes que maximizar todo porque es una pista muy rápida y que tienes que usar muchas técnicas. Tal vez lo que cambiaría sería que tuviera más espacio para que los adelantamientos sean más fáciles".