Clasificación desastrosa para el equipo Williams con varios accidentes

No ha sido una buena jornada de sábado para el equipo Williams. Sobre todo en la sesión de clasificación. Sus dos coches se fueron contra las protecciones y provocaron dos banderas rojas en la Q2. George Russell fue el primero de los Williams que se fue contra las protecciones. El británico no impactó muy bruscamente con el muro y pudo volver a boxes, aunque no volvió a salir.

Por otro lado, Nicholas Latifi fue otro de los protagonistas de la Q2. El canadiense impacto de manera más brusca que su compañero contra las protecciones y provocando la segundo bandera roja de la sesión.

Williams

George Russell

Desafortunadamente cometí un error. Estaba exprimiendo al máximo los neumáticos y los traseros estaban al límite. Afronte la curva algo más rápido de lo debido y perdí la trasera del coche. Hemos detectado algunos daños en el coche, en la suspensión trasera aunque afortunadamente la caja de cambios no se vio afectada. En ese momento la vuelta hubiese sido buena para pasar el corte y meternos en Q3, así que quiero pedir disculpas al equipo por no poder terminar la clasificación. Es un circuito en el que todo el mundo tendrá dificultades para adelantar y nadie sabe cómo se comportará los neumáticos. Será interesante ver el desarrollo de la carrera mañana".

Nicholas Latifi

"Viendo el video de mi accidente en la Q2, creo que calcule mal el punto de inflexión y pise la hierba. Es una curva tan rápida que ni si quieras te das cuenta de eso. Estábamos un poco compromotidos por la primera bandera roja, pero incluso con gomas usadas veía que venía mejorando mi tiempo y por eso estaba apretando. Fue un fuerte accidente, pero afortunadamente estos coches son muy seguros y estoy bien. El golpe destrozó mucho el coche y los mecánicos tendrán bastante trabajo esta noche, así que les pido disculpas”.