Buen resultado para Ferrari en la clasificación con ambos coches dentro del top 6

La Scuderia Ferrari llegó a Zandvoort dispuestos a seguir progresando y recuperar aquí el 3° lugar del Campeonato de Constructores, en manos de McLaren. Charles Leclerc y Carlos Sainz saldrán juntos en la tercera fila, teniendo que trabajar muy duro el equipo para este resultado, ya que después de haber completado solo cinco vueltas en los FP3 de esta mañana, Carlos acabó en las barreras, dañando su SF21. Los mecánicos hicieron un gran trabajo reparando el coche para que el español pudiera participar de la clasificación sin problemas.

Ferrari

Charles Leclerc

“Es una pena haber perdido el cuarto lugar hoy, pero al final, un quinto y un sexto lugar en la parrilla es un sábado sólido para nosotros. Probablemente fuimos un poco demasiado agresivos en la configuración del alerón delantero en la última parte de la clasificación y perdí la parte trasera en el sector medio.
Para la carrera, la degradación de los neumáticos sigue siendo un signo de interrogación. No hicimos muchas simulaciones en los entrenamientos libres, así que lo gestionaremos lo mejor que podamos mañana. Lo más importante será hacer una buena salida porque aquí será complicado adelantar."

Carlos Sainz

“Fue una de las sesiones de clasificación más desafiantes de la temporada y, sin duda, la más estresante. Solo puedo dar las gracias a los mecánicos. Después del incidente en los FP3, el coche solo volvió al garaje 20 minutos después de la sesión, por lo que fue muy ajustado el tiempo para revisarlo y arreglarlo todo, y nuevamente todo el equipo hizo un trabajo increíble ¡Verlos por todo el coche fue impresionante! Después de toda esa tensión, una vez que supe que íbamos a salir, realmente me concentré en restablecer mi mente y tratar de aumentar mi ritmo vuelta tras vuelta. Logramos recuperarnos bien y tuvimos una buena clasificación en una sesión complicada y muy ajustada. Creo que adelantar no será fácil mañana, pero tenemos una buena oportunidad de llevarnos a casa buenos puntos desde nuestra posición de salida".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.