Alpine vuelve a meter los dos coches en Q3

Fernando Alonso y Esteban Ocon consiguieron meter sus coches en Q3 tras una accidentada clasificación con varias banderas rojas. Venían marcando muy buenos tiempos, pero a la hora de la verdad se deshincharon un poco y solo pudieron ser octavo y noveno. En Zandvoort un circuito en el qque esl puesto desde el que se salga en parrilla es importantísimo, es una buena posición de partida para ambos, ya que salen en zona de puntos.

Alpine

Esteban consiguió un valioso 1.09.933, y Fernando se quedó a tan sólo 23 milésimas de su compañero de equipo, que esta vez le volvió a ganar la partida por segunda carrera consecutiva. Se les coló por delante un compañero inesperado, Antonio Giovinazzi que fue séptimo. Es la cuarta vez que salen los dos Alpine en el top 10 desde el inicio de la temporada, auqnue tendrán difícil adelantar en una pista tan estrecha.

Esteban Ocon: “Creo que ha sido una buena clasificación para nosotros hoy. Me sentí bien ahí fuera, creo que maximizamos todo lo que teníamos en la mano hoy. Teníamos algunas mejoras que hacer después del FP3 y trabajamos muy duro en el descanso para hacerlo. Nos gustaría estar más arriba en la parrilla, por supuesto, pero tenemos la carrera de mañana para seguir adelante y apuntar a ganar puntos. Como equipo, tener ambos coches entre los diez primeros es un resultado decente".

Fernando Alonso: "En general fue un buen día para nosotros, ya que ambos coches entraron en Q3. Nos las arreglamos para salvar un juego de neumáticos en la Q1 pero debido a la bandera roja en la Q2, no dio resultado ya que otros fueron mejores que nosotros. Vamos a tratar de hacer algunos adelantamientos en la salida y ver dónde terminamos después de las primeras vueltas. Después de eso, creo que va a ser difícil de superar. Será un desafío para nosotros, pero estamos deseando que llegue".