Alice Powell se lleva la victoria en la carrera de las W Series en Zandvoort

Las WSeries llegan por primera vez al circuito de Zandvoort. Un trazado rápido, con muchas curvas y algunas de ellas peraltadas. Emma Kimmilainen logró mantener la primera posición tras una buena salida, mientras que la española Belén García lograba escalar hasta la octava posición. Por su parte, Nerea Martí se mantuvo en la cuarta posición.

Marta García

Poco después Marta García perdería muchas posiciones de manera inexplicable. Por delante, Alice Powell iba avanzando con buen ritmo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Este ritmo la llevó ha alcanzar a Kimilainen y lograr adelantarla. Tras ella, haría lo propio también Jamie Chadwick para ponerse en segunda posición. La carrera llegaba a los 10 últimos minutos y la cosa estaba muy reñida, ya que Chadwick comenzaba a presionar a Powell, y la batalla por la tercera posición estaba más que servida. Tanto Martí como Jessica Hawkins se acercaban a Kimilainen. Entrábamos en los últimos cinco minutos de carrera y la carrera se mantenía estable. Por otro lado, Powell lograba abrir una brecha de 3 segundos con Chadwick.

Esto haría que Powell viera la bandera a cuadros y se llevará la victoria, tras ella la vería Chadwick y el último cajón del podio lo ocuparía Kimilainen. Nerea Martí se quedó rozando el podio, acabando en cuarto lugar. Belén García concluyó en la octava posición y Marta García en la decimoctava posición.

Resultados