Williams y Alfa Romeo: opciones de Albon para 2022 según Horner

La carrera de Alex Albon en la Fórmula 1 tuvo un prematuro y vertiginoso ascenso en sus inicios, ya que en su primera temporada, el piloto tailandés fue ascendido de su escudería debut, Toro Rosso a Red Bull, para luego bajar nuevamente a ser piloto de reserva en 2021. Tras el hecho de que fuera anunciado como piloto titular de Red Bull Racing en agosto de 2019, en reemplazo de Pierre Gasly, Alex Albon estuvo un año y medio ocupando el segundo asiento de la marca junto a Max Verstappen, lamentablemente no cumpliendo con las expectativas, especialmente de Christian Horner, quien confió en él.

Alexander Albon

Fue justamente Christian Horner, director del equipo Red Bull, quien ha reveladoque se estaban haciendo esfuerzos para encontrarle un asiento a Albon para el próximo año, siendo Williams y Alfa Romeo los dos equipos abiertos. El regreso de Albon a la parrilla sería una parte clave de la "silly season" del mercado de pilotos, que también está esperando un anuncio de Mercedes para definir los planes futuros de George Russell y Valtteri Bottas. "Espero que nada le impida aprovechar una de esas oportunidades", dijo Horner, quien entiende que a partir del eventual traspaso de Russell a Mercedes y del retiro de Kimi Räikkönen, se abrirá al menos un lugar para que ingrese un nuevo piloto en alguno de estos dos equipos.

"Estamos buscando equipos fuera de Red Bull para Albon" confirmó Horner, quien también descartó un regreso de Albon a AlphaTauri, para quien debutó en 2019 cuando el equipo era conocido como Toro Rosso, y confirmó que tanto Williams como Alfa Romeo habían preguntado por sus servicios. Cuando se le preguntó si estaría preparado para perder a Albon de la familia Red Bull si se unía a un equipo vinculado a Mercedes o Ferrari para el próximo año, Horner dijo que Red Bull “haría todo lo posible para asegurarse de que esté de vuelta en un asiento de carrera el próximo año".

“Siempre hay obstáculos. Es un chico que merece una oportunidad en la Fórmula 1 el próximo año, y estamos haciendo todo lo posible para intentar ayudarlo a lograrlo. Hay buenas discusiones en curso en este momento. Así que, con suerte, eso se puede resolver en los próximos días", concluyó Horner. El futuro de Albon parece estar directamente relacionado con la ubicación del campeón de Fórmula E, Nyck de Vries, que se unirá a la parrilla de F1 el próximo año, ya que Mercedes busca asegurarle una unidad.

Al respecto, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que "gira en torno a Alex Albon", a quien acordó que "merece un asiento" en la Fórmula 1, por lo que seguramente estarán disputándose una plaza en la máxima categoría cabeza a cabeza con Nyck de Vries.