Vettel y Alonso están de acuerdo en que los monoplazas de ahora causan problemas cuando hay agua

La carrera del Gran Premio de Bélgica tuvo que ser cancelada por las condiciones meteorológicas. La F1 todavía está investigando exactamente lo que pasó el fin de semana pasado, ya que no se pudo correr ninguna vuelta. Este jueves, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso dijeron que los altos niveles actuales de carga aerodinámica de los monoplazas y los neumáticos más anchos son la principal causa de problemas de visibilidad en clima húmedo. Pues bien y sobre este asunto, Vettel hizo una comparación entre hace años atrás cuando se corría con lluvia.

Sebastian Vettel

"Creo que el tipo de riesgo es el mismo que en otras temporada pero sabemos que solo corremos cuando sea seguro. Hay un efecto de suelo significativamente mayor con los coches que tenemos ahora, y más carga aerodinámica y parece que eso afecta cuando hay agua en el asfalto. Así que creo que las condiciones no eran las adecuadas para correr en Spa y era sólo cuestión de tiempo que ocurriera un gran accidente. Y creo que la FIA quería evitarlo. Esa fue la decisión correcta". También habló sobre los puntos dados por la FIA tras no haber carrera: "Dar los puntos, eso es una cosa diferente. Estoy totalmente en desacuerdo con eso pero las condiciones estaban para no correr, estoy totalmente de acuerdo".

Alonso estuvo de acuerdo con las conclusiones de Vettel y consideró que la generación actual de neumáticos con el asfalto húmedo tiene características muy diferentes a las utilizadas en el pasado. "Los neumáticos es el aspecto que mas ha cambiado a lo largo de los años. Creo que los coches, por el motivo que sea, o las nuevas reglas aerodinámicas, tienen más spray cuando corres detrás de la gente, y nuestros neumáticos son más anchos ahora que en 2007. Probablemente los neumáticos de lluvia extrema eran un poco más fuertes en ese entonces. Además, está la naturaleza del circuito".