Surhayen Pernía regresará al Nacional en el Princesa de Asturias

Surhayen Pernía y Alba Sánchez volverán a competir con el Hyundai del equipo Terra Training en el Rally Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo, regresando así a la competición nacional tras un largo parón.

Con la llegada de septiembre, llega también la "vuelta al cole" para el director del equipo Terra Training Motorsport. El Rallye Villa de Adeje, disputado en el mes de mayo, ha sido la última vez que los i20 R5 del equipo afincado en Cantabria se dejaron ver por el Supercampeonato de España de Rallyes, hasta este mes. El parón de Surha y Alba ya tiene fecha de final con el Campeonato de Cantabria de Rallyes este fin de semana y la gran cita asturiana del SuperCER la semana que viene. Llega la recta final del equipo con la primera generación del modelo de Alzenau.

Tras el complicado arranque de temporada en el Sierra Morena, que se saldaba con abandono, Surhayen Pernía tan sólo ha disputado las citas de Lorca y Adeje como parte de su proyecto dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. Tres citas de las que el piloto cántabro sumaba el tercer puesto en Tenerife como mejor resultado y el octavo en el arranque de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Y desde entonces, su paso por el apartado nacional ha entrado en un parón que terminará el mes que viene. Meses de inactividad en las que se han producido cambios dentro de la estructura Terra Training, con la venta de un i20 R5 y con compra de al menos un nuevo i20 N Rally2, que aún no ha llegado a España.

Este fin de semana Pernía y Sánchez volverán a enfundarse el casco dentro del Campeonato de Cantabria de Rallyes con motivo del Rallysprint de Rudagüera. Un fin de semana en el que partirán con el dorsal #1 en las puertas del Hyundai de GasMóvil con el objetivo de "desoxidarse" de cara al Rallye Princesa de Asturias. La cita con sede en Oviedo será su próximo objetivo nacional. Una prueba en la que suma casi una decena de participaciones y con el segundo puesto de 2019 como mejor resultado.

La gran baza de Hyundai

Al mismo tiempo que la lista provisional confirmaba la participación de Surha, Iván Ares hacía oficial su baja en la cita asturiana. El piloto del equipo Ares Racing, que también está a la espera de la llegada de un nuevo Hyundai i20 N Rally2, no acudirá a un Princesa de Asturias que supondrá su primer descarte de la temporada. Donde si que parece que estará Ares, tras su paso por el programa Rallycast, es en el Villa de Llanes que se disputará dos semanas después. Pero antes se medirá a los grandes espadas del Campeonato de Europa de Rallyes en el Rallye de Azores, que tendrá lugar los días 18 y 19 de Septiembre.