Sergio Pérez: "Con tantas banderas rojas, fue difícil entrar en ritmo"

Primer día de acción, un día muy importante en donde los pilotos y los equipos aprovecharon los entrenamientos para probar distintas estrategias para la clasificación y para la carrera. Este viernes ha sido uno de lo más importantes, ya que este fin de semana, la F1 se enfrenta a un circuito que lleva 36 años sin aparecer en el calendario, por lo que los pilotos deben adaptarse de manera rápida. En el caso de Sergio Pérez, hoy no ha tenido un buen día ya que en los dos libres finalizó fuera del top 10. “Fue increíble salir y conducir este circuito de la vieja escuela. Es muy diferente a las otras pistas a las que vamos y con tantas curvas a la derecha consecutivas es un desafío físico bastante único".

Sergio Pérez

"Nunca había conducido aquí antes, así que es completamente nuevo y con tantas banderas rojas fue difícil entrar en ritmo. Realmente necesitas la confianza para entrar en la sesión para confiar en el coche y por lo tanto, sacar todo el potencial, pero no estaba del todo cómodo hoy. Precisamente, hay un par de cosas de mi lado que debemos considerar y tomar algunas decisiones. Es increíble ver a tantos fans divirtiéndose y vitoreando en las gradas, así que espero que la energía en la pista solo mejore y mejore durante el fin de semana".

Mañana día importante en Zandvoort ya que, tras lo visto en este viernes, será complicado adelantar y por lo tanto, tener un buen sitio en la qualy será vitar para lograr un buen resultado en carrera.