Sebastian Vettel: "Tuvimos que ponernos al día debido al problema de la unidad de potencia esta mañana"

Primer día de acción de este fin de semana en la vuelta de la F1 Zandvoort, con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos. En términos propios de competición, los mejores tiempos han sido para Lewis Hamilton (libres 1) y Charles Leclerc (libres 2) confirmando que puede ser un buen fin de semana para Mercedes o Ferrari, aunque sin olvidarnos de Max Verstappen y Red Bull con el apoyo de los fans holandeses. Respecto al equipo Aston Martin, ha sido una jornada complicada ya que en los FP1, Sebastian Vettel ha tenido un problema en su motor afectando a su jornada de trabajo en el primer día del GP. A continuación, tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll han comentado lo siguiente sobre su rendimiento en la jornada del viernes en Zandvoort.

Aston Martin

Sebastian Vettel: “Creo que, en general, fue una sesión vespertina decente. Tuvimos que ponernos al día debido al problema de la unidad de potencia esta mañana. Así que tuve que encontrar el ritmo rápidamente y me ayudó el haber conducido aquí hace muchos años. No cambiaron demasiado en el diseño, pero creo que los cambios que han hecho son para mejor. Es una vuelta emocionante debido a la inclinación y las curvas siempre son muy divertidas de conducir. Necesitamos más circuitos con este tipo de curvas. La multitud también fue genial y estoy disfrutando del ambiente. Hay más por venir de mí y del coche, así que será interesante ver qué podemos encontrar de la noche a la mañana”.

Lance Stroll: “Fue un día positivo para comenzar el fin de semana y realmente disfruté la experiencia de conducir en Zandvoort una vez más. El tiempo de pista fue limitado en los FP1, aunque terminamos noveno y nos veíamos fuertes en los FP2 hasta que nos sorprendió la bandera roja cuando estaba en una vuelta rápida. Me sentí cómodo en el coche y creo que tenemos una buena línea de base. Sabemos que la clasificación será clave para el éxito aquí porque adelantar será muy difícil, pero hay algo de degradación, lo que podría hacer que la estrategia sea un factor un poco más importante. Tenemos muchos datos para analizar esta noche y nuestro objetivo es dar otro paso adelante mañana”.