Sainz y Leclerc disfrutan de un buen viernes en Zandvoort: "Es una pista impresionante, diferente a las que estamos acostumbrados"

La vuelta a Zandvoort al mundial de Fórmula 1 ha sentado bien a Ferrari. El equipo de Maranello ha conseguido este viernes recuperar sensaciones tras no mostrarse competitivo en el pasado GP de Bélgica. Los bólidos rojos parecen adaptarse a las exigentes curvas del circuito holandés y los tiempos parecen salir fáciles y todo parece prever que mañana ambos Ferrari pasarán a la Q3 y lucharán por estar dentro del top 5., y poder tener alguna opción de tener un buen resultado tanto el sábado como el domingo.

Ferrari

Carlos Sainz: “Es una pista impresionante y diferente a las que estamos acostumbrados. Ha sido divertido probar diferentes líneas en los FP1 en las curvas con peralte y empujar un poco más en los FP2. He disfrutado mucho hoy y el ambiente con los aficionados cerca de la pista es genial. En términos de rendimiento, nos hemos sentido seguros desde el primer momento con el equilibrio del coche y con su rendimiento. Hemos conseguido rodar bien con los neumáticos blandos, mientras que otros coches se han visto sorprendidos por las banderas, así que quizá por eso estamos tan bien en la tabla de tiempos. Sin duda tenemos margen de mejora, pero el coche ha dado buenas sensaciones y ha sido un viernes positivo para nosotros”.

Charles Leclerc: “Creo que todavía tenemos bastante potencial para mejorar. Por el momento, todo parece ir bien, pero no debemos dejarnos llevar porque sólo es viernes y creo que nuestros rivales aún tienen un poco de rendimiento que revelar. Me ha gustado mucho conducir en el nuevo Zandvoort. El peralte es muy especial en la primera vuelta cronometrada y, en general, es una pista divertida para conducir. En cuanto a la carrera, no creo que haya muchos adelantamientos, así que será importante asegurarse una buena posición en la parrilla mañana. Nuestro ritmo de carrera no ha sido tan bueno como el rendimiento en una sola vuelta, así que nos centraremos en eso”.