Pole para Dennis Hauger y Prema en la clasificación de la F3 en Zandvoort

El fin de semana en Holanda ya ha empezado con la disputa de los primeros libres, pero apenas hemos tenido un descanso para seguir con la acción en pista con la celebración de la sesión de clasificación de la F3. Antes de que llegaran las 2 de la tarde, tendríamos un pequeño retraso de la qualy aunque sin saber las razones, por parte de la organización. Pues bien, a las 14:00 de la tarde tendríamos bandera verde en Holanda con los primeros coches saliendo a pista. En los primeros minutos, tendríamos mucho tráfico en pisa debido a la gran cantidad de coches que tiene la F3y la longitud tan corta del circuito de Zandvoort.

F3

Poco a poco, veríamos los primeros tiempos en la tabla con Jack Doohan marcando el mejor crono provisional aunque con mucho margen de mejora para todos los pilotos, aunque la igualdad iba a hacer su presencia con 15 pilotos en 1 segundo, con solo 20 minutos para la bandera a cuadros. Lo sorprendente seria que apenas tendríamos incidentes en pista aunque, Dennis Hauger mantenía el mejor crono provisional y por lo tanto, en ese momento, tendría la pole position en la carrera del domingo. Llegaríamos a los últimos 10 minutos sin nada que destacar respecto a incidentes aunque en la primera posición tendríamos a David Schumacher colocando a su Trident en la pole provisional.

La noticia iba a saltar con solo 4 minutos para el final, ya que tendríamos la primera bandera roja provocada por el Charouz de Hunter Yeany, que haría un trompo quedándose en medio de la pista. Tras retirar el coche del equipo suizo, tendríamos bandera verde en pista con mucho tráfico, ya que todo el mundo regresaría al asfalto de Zandvoort. Tras todo esto y unos últimos minutos apasionantes, se confirmaba el mejor tiempo y la pole position para la carrera del domingo de Dennis Hauger y el equipo Prema aventajando en poco más de 1 decima sobre David Schumacher con Víctor Martins tercero.

Con las tres primeras posiciones, tendríamos a Jack Doohan cuarto con Clement Novalak quinto, Caio Collet sexto, Jack Crawford séptimo, Alexander Smolyar octavo, Ayumu Iwasa noveno con Arthur Leclerc decimo para cerrar el top ten.

Qualy F3