Pierre Gasly: "Creo que no nos vemos tan bien como nos hubiera gustado"

Primer día de acción de este fin de semana en la vuelta de la F1 a Zandvoort, con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos. En términos propios de competición, los mejores tiempos han sido para Lewis Hamilton (libres 1) y Charles Leclerc (libres 2) confirmando que puede ser un buen fin de semana para Mercedes o Ferrari, aunque sin olvidarnos de Max Verstappen y Red Bull con el apoyo de los fans holandeses. Respecto al equipo AlphaTauri, ha sido un buen día para los de Faenza ya que, en el caso de Pierre Gasly ha logrado acabar dentro del top 10 en los FP1 y FP2, siendo un buen comienzo para ellos. A continuación, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda ha comentado lo siguiente sobre su rendimiento en la jornada del viernes en Zandvoort.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Debo decir que fue muy divertido hoy, es una pista increíble para conducir y muy única, especialmente en la curva 3: es como deslizarse en un tobogán, con el peralte. Obviamente, los entrenamientos libres se interrumpieron bastante con las banderas rojas, por lo que fue difícil completar todo nuestro programa, pero aun así logramos completar mucho. Creo que no nos vemos tan bien como nos hubiera gustado, pero con suerte, podemos trabajar esta noche para encontrar un poco más de rendimiento para mañana. Estoy seguro de que podemos hacer eso. Creo que el tráfico de mañana en la Q1 podría ser un problema y debo tratar de evitar este lío. Entonces creo que mirando hacia la carrera será muy difícil adelantar, por lo que la prioridad es conseguir una buena posición de salida”.

Yuki Tsunoda: “Por la mañana estábamos probando algunos componentes aerodinámicos, pero tuvimos un problema menor en la unidad de potencia que tuvimos que investigar y no pudimos volver a salir. Durante el resto de la sesión, vi muchos videos a bordo de otros coches y traté de aprender todo lo posible antes de la tarde. En los FP2 completé mi primera vuelta de empuje, intenté tomármelo con calma al principio ya que no hay muchas áreas de salida en esta pista. Al final logré una vuelta con la que estaba bastante contento, obviamente necesito trabajar mucho más esta noche, pero me sentía bastante confiado en el coche y era importante para el equipo obtener estos datos, para poder prepararnos para la clasificación. Creo que la qualy será realmente importante, ya que parece que será difícil adelantar aquí durante la carrera, así que espero poder ponerlo todo junto cuando cuente mañana”.