Mick Schumacher y su trabajo en FP1 y FP2: "Podemos estar muy felices"

Primer día de acción en la pista de Zandvoort, en donde se ha podido ver la dificultad que tienen los pilotos para adaptarse a un circuito que muy pocos han pilotos han podido correr en otras categorías. En los entrenamientos libres de este viernes, muchos pilotos se han visto involucrados en varios incidentes, entre ellos Nikita Mazepin. Con respecto, a su compañero de equipo, Mick Schumacher, tuvo un día regular aunque un poco común en este equipo, ya que en los libres 1 finalizó en el puesto 18° y en los libres 2 terminó en el puesto 17°.

Haas

Nikita Mazepin: “Fue mucho más divertido de lo que esperaba. La primera vez que pasé por la última curva, experimenté algo muy diferente con mi cuerpo: se sintió bastante bien. Una nueva sensación para mí, sin duda, en la Fórmula 1. En general, fue un día bastante desafiante. Estaba muy contento con el coche en los FP1 y luego hicimos algunos cambios que no hicieron lo que esperábamos dado que la pista ha mejorado. Hemos aprendido mucho y tengo ganas de salir en los FP3 ”.

Mick Schumacher: “Creo que la palabra montaña rusa realmente encaja aquí. Fue un día decente aunque todavía hay mucho que aprender sobre esta nueva pista, pero estoy seguro de que es igual para todos. Sigo pensando que tenemos que modificar algunas cosas para sacarle todo lo que podamos al coche, pero creo que vamos por un buen camino. Todavía tenemos algún margen, pero estoy seguro de que lo encontraremos. Las cosas pueden verse diferentes mañana, pero por hoy podemos estar muy felices".