Mercedes reconoce que quiere seguir contando con el trabajo de Nyck de Vries aunque consiga estar presente en la F1 en 2022

Toto Wolff está ansioso por asegurarse de que el campeón del mundo de la Fórmula E, Nyck de Vries, siga siendo parte de la familia Mercedes si asegura un lugar en la parrilla de Fórmula 1 para 2022. De Vries se asoció con Mercedes después de su victoria por el título de Fórmula 2 en 2019, uniéndose a su equipo de fábrica de Fórmula E antes de convertirse en el primer campeón mundial del campeonato totalmente eléctrica este año. Al joven piloto holandés se lo ha vinculado tanto con Alfa Romeo como con Williams, que seguramente tendrán dos asientos vacantes cada uno para 2022.

Nyck de Vries

De Vries actualmente se desempeña como uno de los pilotos de reserva de F1 de Mercedes junto a su compañero de equipo de Fórmula E, Stoffel Vandoorne. Hablando este viernes en Zandvoort, Toto Wolff, jefe de Mercedes dijo que de Vries era un "miembro extremadamente importante" del equipo de Fórmula E del fabricante alemán, ya que lo ayudó a ganar el título antes de su posible salida del campeonato. Por otro lado, Wolff dejó en claro que, si bien no se interpondría en el camino de que De Vries se asegurara un pilotaje en la F1, querría asegurarse de que siga siendo parte de la familia de Mercedes, como fue el caso de George Russell, quien siguió ligado a Mercedes pese a estar corriendo para Williams.

Admiré la decisión de Nyck el día después de ganar el título de F2 de decir: Quiero ser parte de un equipo oficial, y es por eso que me uniré a Mercedes en la Fórmula E, en lugar de correr detrás del sueño en la Fórmula 1'", dijo Wolff. “Y ahora ha llegado el momento de que la gente reconozca su talento y su capacidad, por lo que se están llevando a cabo conversaciones. Pero para nosotros, lo más importante es que se quede dentro de la familia. Realmente no quiero perderlo en esa etapa por otro campeonato de Fórmula E, pero no lo bloquearía para la Fórmula 1", analizó Toto.

Sin embargo, Alexander Albon, piloto de reserva de Red Bull, también está atrayendo el interés de Alfa Romeo y de Williams para el próximo año, haciendo que su futuro y el de De Vries estén entrelazados. Wolff agregó que la colocación de De Vries "gira en torno a Alex Albon", y calificó al joven vinculado a Red Bull como "el protagonista principal" de esta historia. Williams tiene actualmente un acuerdo a largo plazo para competir con las unidades de potencia de Mercedes, y ha intensificado su alianza técnica desde que pasó a ser dueño de un nuevo propietario el año pasado.

Uno de los asientos de Williams lo ocupa actualmente George Russell, de quien se espera que ascienda al equipo senior para la próxima temporada, por lo que se liberaría un asiento, el cual se disputarán entre De Vries y Alex Albon. Sabiendo que tal vez no ocurra que de Vries de el salto a la máxima en 2022, Wolff declaró que: "Nyck tiene un asiento garantizado en la Fórmula E con nosotros. Como dije antes, deseo que esté en la Fórmula 1, pero no quiero perderlo para nuestra campaña en la Fórmula E", concluyó el jefe de Mercedes.