Mario Isola: "Se necesita más trabajo para tener una idea más clara de la estrategia óptima"

Primer día de acción en el circuito de Zandvoort en donde se ha vivido un día lleno de incidentes con varias banderas rojas. Unos de los protagonistas han sido los compuestos de Pirelli. El objetivo de los pilotos y los equipos del viernes, era aprender de la pista (ya que lleva 36 años sin aparecer en el calendario de la F1) y ver que neumáticos es el mejor para utilizarlo tanto en la clasificación como en la carrera. Después de que tanto los equipo como Pirelli estudiarán la jornada de hoy, han llegado a la conclusión que la diferencia entre el compuesto blando al medio son de 7 décimas y del medio al duro son de 6 décimas.

Red Bull

Por otro lado y tras lo ver el rendimiento en cada piloto en los libres 1 y libres 2, Mario Isola ha dicho lo siguiente: "Hubo al menos una bandera roja durante cada sesión de hoy, incluidos los entrenamientos libres de Fórmula 3 y la clasificación, lo que obviamente limitó todas las tandas largas y cortas, dificultando sacar conclusiones firmes. También fue una pista bastante sucia, con arena y grava. Sin embargo, los equipos han lograron obtener algunos de los datos que necesitaban en esta nueva pista única e implacable, y esto fue una preparación útil, ya que los coches de seguridad y las banderas rojas también parecen ser una posibilidad durante la carrera".

"Sin embargo, se necesita más trabajo e información mañana para tener una idea más clara de la estrategia óptima. Logramos tener una buena idea de la brecha entre medio y blando mientras que todavía no tenemos datos suficientes para predecir con precisión la brecha entre el medio y el duro. A pesar de la impresionante inclinación en Zandvoort, los neumáticos son exactamente los mismos que traemos para las otras carreras, con la última estructura introducida desde Silverstone diseñada para hacer frente incluso a las cargas más pesadas".