Libres 2: Ferrari sorprende con Leclerc 1º y Sainz 2º, mientras Alonso acaba dentro del top 10 siendo 6º

Tras un jueves llenos de entrevistas para los pilotos, llegó el primer día de acción en Zandvoort con la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres pero que comenzaron con un retraso de 5 minutos, por una razón que se desconoce. En cuanto el semáforo se puso en verde, todos los pilotos salieron a la pista, a excepción de Sebastian Vettel quien al tener un problema con su monoplaza en los FP1, tuvo que esperar a que su coche estuviera listo para poder saltar al asfalto. La primera bandera roja de la sesión llegó a los pocos minutos de iniciarla y fue porque Lewis Hamilton perdió la potencia en su monoplaza y se paró diciendo adiós a los libres 2.

Lewis Hamilton

La bandera roja duró pocos minutos ya que lograron sacar el monoplaza rápidamente, por lo que el resto de pilotos volvieron a la pista con rapidez. Poco a poco, cada piloto fue marcando su tiempo personal más rápido, aunque no serían los definitivos. La segunda bandera roja de la sesión llegó cuando Nikita Mazepin se le fue el monoplaza y fue a parar a la gravilla del circuito. Pese a esto, los comisarios sacaron el monoplaza velozmente y la sesión volvió a iniciar de manera rápida.

Nuevamente, en cuanto el semáforo se puso en verde, todos los pilotos salieron a la pista. A los 20 minutos de finalizar la sesión, la mayoría de los pilotos comenzaron con las tandas largas para ver el comportamiento del monoplaza cargado de gasolina sobre el asfalto, y prepararse para la carrera del domingo donde ser rápido es lo más importante, y así tener opciones de lograr un buen resultado en la vuelta de Holanda a la F1. Tras todo esto, se confirmaba que el mejor tiempo lo hizo Charles Leclerc, seguido de Carlos Sainz y Esteban Ocon. Tras el top tres, tenemos a Valtteri Bottas cuarto, Max Verstappen quinto, Fernando Alonso sexto, Pierre Gasly séptimo, Lando Norris octavo, Antonio Giovinazzi noveno y Sebastian Vettel décimo.

Resultados